Profesionales efectuaron control bucal y de valoración nutricional en las salas Páez Molina y Arturo Illia. A través de la acción buscan detectar precozmente problemáticas de salud en los niños para actuar con celeridad ante eventuales enfermedades
La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud de Villa Nueva pusieron en marcha los controles estipulados por Ministerio de Salud de la provincia en el marco del Programa Salas Cuna.
En concreto, la actividad consistió en control bucal y valoración nutricional en las salas Páez Molina y Arturo Illia, que se erigen en la vecina ciudad.
Cabe consignar que como parte de la acción desarrollada en los espacios adonde asisten niños de 45 días a 4 años, los profesionales a cargo dialogaron con los padres mientras realizaban el control correspondiente.
“La vigilancia y evaluación del estado de salud bucal de la población es un método de observación y control que permite detectar precozmente las enfermedades o daños a la salud, lo cual permite tomar decisiones encaminadas a prevenir o interrumpir la aparición de enfermedades”, precisaron los responsables de la tarea.
“Es vital que los niños tengan una adecuada nutrición y una dieta sana para que su potencial de desarrollo sea óptimo. Durante la infancia y la adolescencia, los hábitos dietéticos y el ejercicio pueden marcar la diferencia entre una vida sana y el riesgo de sufrir enfermedades en años posteriores. En las distintas etapas de la vida se necesitan nutrientes” comentó la secretaria de Desarrollo Social, Vanina Urquiza, al fundamentar la propuesta que se llevó a cabo días atrás.
En el Concejo Deliberante: Entregaron ocho pensiones
En la sede del Concejo Deliberante, el intendente Natalio Graglia, acompañado por la concejala Graciela Izaguirre, hicieron entrega de ocho pensiones no contributivas a vecinos villanovenses.
Según pudo conocerse, ya son 457 las ayudas entregadas durante la anterior gestión (liderada por Guillermo Cavagnero) y el actual Gobierno comunal.
En diálogo con los receptores del beneficio, el mandatario dijo que “si bien hoy las familias beneficiadas ya tienen su cheque, después de tener que esperar un cierto tiempo, es importante reconocer todo el trabajo previo que lleva atravesar la parte burocrática”.
“Es un orgullo entregar las distintas pensiones, ya que estas vienen a ayudar o a paliar parte de las necesidades de los beneficiarios”, subrayó Graglia para concluir.