En el segundo semestre llegarán profesionales de aquellas tierras
La Universidad Nacional, en el marco de la visita al Viejo Continente de algunas autoridades, refrendó un acuerdo para generar intercambios docentes e investigaciones en forma conjunta
Con la intención de generar intercambios docentes y proyectos de investigación conjuntos en líneas estratégicas para el desarrollo de ambos países, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) suscribió convenios con casas de altos estudios de Italia, en el marco de la visita que el rector Luis Negretti y el decano Germán Cassetta han hecho a Torino y Parma.
Ambas autoridades de la UNVM fueron recibidas por funcionarios de las universidades extranjeras, como representantes del Departamento de Ciencias Agrarias, Forestales y Alimentarias de la Università degli Studi di Torino, con quienes se acordaron intercambios docentes y emprender acciones conjuntas de investigación para el desarrollo de biogás.
Según adelantó Negretti a la Secretaría de Prensa de la universidad, esta alianza impactará positivamente en las carreras de Agronomía, Alimentos y Ambiente y Energías Renovables: “Durante el segundo semestre, docentes europeos visitarán nuestra universidad y lo mismo harán profesionales locales, quienes podrán participar de la Biogas Sciense 2018, uno de los eventos más importantes a nivel mundial para el intercambio científico de conocimientos sobre tecnología, agronomía, química y biología y economía dentro del sector de la digestión anaeróbica”.
En la Università degli Studi di Parma, el titular de la UNVM y su par italiano, el profesor Paolo Andrei, refrendaron el convenio para la implementación y dictado de la Maestría Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) en Villa María, que comenzó ayer. Además, iniciaron conversaciones para concretar instancias de movilidad destinadas a estudiantes, docentes e investigadores.
Por otra parte, Negretti y Cassetta se encontraron con Javier Mercadal, estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política (sede Córdoba) que se encuentra realizando una estadía anual en Italia. También recorrieron la CIBUS International Food Exhibition, feria de referencia para el sector agroalimentario europeo, que se realizó en Parma entre el 7 y 10 de mayo.