
El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios se reunió con el titular de la Departamental San Martín para tratar el tema
El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda. convocó al comisario mayor Luis Héctor González, quien está a cargo de la Unidad Departamental de Policía General San Martín, para plantear la situación de inseguridad en la localidad.
El tema excluyente del encuentro el miércoles por la noche (en la sala de reuniones Guvenale José Streri de la cooperativa) fue la seguridad en Tío Pujio, situación que fue planteada por todos los integrantes del Consejo que preside el exlegislador Darío Ranco. Cada uno expuso su “preocupación por los reiterados hechos delictivos que se suceden” en Tío Pujio.
En la reunión con el titular de la Departamental San Martín estuvieron además el vicepresidente Juan José Olaiz, la secretaria Daniela Presuttari, la prosecretaria María Pía Marinozzi, el protesorero Carlos Bechis, el vocal titular Sergio Occhiodoro, el vocal suplente Luis Carricaburu y la síndico titular Natalia Laura Lenti.
Los dirigentes cooperativistas pusieron en conocimiento del comisario mayor Luis González “el fuerte compromiso de la cooperativa en procura de la seguridad, aportando las cámaras de vigilancia urbana (19) y un móvil destinado a Seguridad Ciudadana, además de las refacciones realizadas oportunamente en el destacamento local”.
Las cámaras fueron puestas a disposición de la Unidad Departamental, hoy se encuentran en el destacamento de Tío Pujio y el monitoreo corresponde exclusivamente al personal policial, explicaron.
El comisario
“Es necesario redoblar los esfuerzos y renovar el compromiso, entendiendo que la seguridad es una cuestión que debemos afrontar en conjunto. La responsabilidad es de la Policía, pero es fundamental también que la sociedad en general aporte desde aspectos fundamentales, como es el hecho de la prevención y alertar a la Policía cuando tiene conocimiento de distintos ilícitos. Para que una sociedad funcione de manera correcta es necesario que todos estemos atentos. Las cámaras aportan una gran ayuda, el personal en las calles también, pero es necesario que entre todos podamos contribuir para poder combatir a todos aquellos que alteran la vida de los vecinos”, expresó la autoridad policial.
Y sostuvo como deseo “que esta reunión pueda ser ampliada con una participación de todos aquellos habitantes que tengan inquietudes y puedan plantearlas. Tanto yo como el comisario Mauricio Rantica estamos a disposición para venir cuando lo dispongan, para tener un encuentro directo con los habitantes de Tío Pujio, escuchar todas las inquietudes que sean necesarias”. “Me llevo de esta reunión la necesidad de afrontar el problema planteado de manera urgente, porque no hay nada más importante para una comunidad que vivir en un marco de tranquilidad y sin sobresaltos”, concluyó González.