En defensa de los puestos de trabajo
A las 19 se concentran en ATE y cerca de las 19.30 partirán hacia plaza Centenario
Los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María convocaron a la ciudad a movilizarse en defensa de los puestos de trabajo y por la reincorporación de los 42 despedidos el pasado viernes.
Reunidos el lunes en asamblea se decidió que la concentración y movilización se realice hoy.
Desde la Multisectorial por la Dignidad de los Pueblos y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a las 19 a concentrarse en la sede del gremio, en Santa Fe 1559, para luego movilizarse hacia plaza Centenario.
En un principio iba a ser ayer, pero se cambió la fecha con el objetivo de tener más tiempo para la organización y así tener mayor convocatoria.
Bajo el lema “Todos somos Fabricaciones Militares”, la invitación a sumarse no es solamente para trabajadores y organizaciones sociales, sino a todos los vecinos de la ciudad.
Tras la marcha en nuestra ciudad, un grupo de representantes viajará a la ciudad de Buenos Aires para participar de una manifestación que se organiza en la capital.
Un emblema de la ciudad
La Fábrica Militar se creó oficialmente en 1937 y tiene su origen en una iniciativa del Ministerio de Guerra, que en 1926 realizó estudios sobre la potencial ubicación de una planta que permitiera a la Argentina autoabastecerse de pólvoras y explosivos para las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de acuerdo a las exigencias del Sistema de Producción para la Defensa Nacional.
La Fábrica no solo da trabajo y dinamiza la economía de la ciudad, sino que es un emblema de la ciudad, por eso es importante defenderla entre todos.
Convocan a las 19 a concentrarse en la sede de ATE, en Santa Fe 1559, para luego movilizarse hacia plaza Centenario.