Al encuentro local de creyentes que forma parte del evento nacional denominado «Argentina ora» (participarán 110 ciudades), están convocados los integrantes de las 52 iglesias de Villa María, Villa Nueva y la zona que integran el Consejo Pastoral. La actividad se llevará a cabo en la plaza Centenario, a partir de las 15.30
Villa María se transformará esta tarde en una de las 110 ciudades del país en las que se llevará a cabo simultáneamente el evento denominado “Argentina ora”, el cual nucleará a miles de participantes de iglesias cristianas para rezar por la inseguridad, la violencia en todas sus formas, el avance del narcotráfico y las drogas, la injusticia, la corrupción y la decadencia de la familia.
“A nivel local, la convocatoria está formulada desde el Consejo Pastoral y las 52 iglesias de Jesucristo, villamarienses, de Villa Nueva y la zona que forman parte de esta entidad”, coincidieron en explicar los pastores Juan Carlos García (Misión Vida) y Pedro Carballo (Visión de Futuro).
Según explicaron los referentes religiosos, el encuentro de oración se llevará a cabo en la plaza Centenario a partir de las 15.30 (la concentración dará comienzo a las 15).
“El evento se basa en orar por nuestro país, no hay otro motivo. Queremos confesar palabras de fe y un mensaje positivo para la Argentina. También oraremos por el bienestar y la paz de todos”, subrayó Carballo.
“Cuando uno busca a Dios, está precisamente buscando la paz y creemos que hay una sola manera y es buscando a través de Dios. Eso creo va a quedar plasmado en todo el país, con toda la gente unida en oración”, apuntó García.
Vale señalar que luego de la actividad en la plaza los feligreses se encaminarán hacia la sede de la Iglesia Visión de Futuro (Mendoza al 1860), donde está prevista la fiesta del “Pentecostés” (se conmemora la venida del Espíritu Santo sobre la humanidad) que contará con la presencia y mensaje de los pastores Daniel Ibarrola y Silvia Terenti.
“Vemos que la mano de Dios se mueve cada vez más y es cada vez mayor también la llegada de gente que se autoconvoca a las iglesias para escuchar la palabra y esencialmente encontrar paz”, manifestaron los líderes religiosos.
Respecto al “Argentina ora” local, los consultados por este matutino precisaron que la iniciativa se extenderá durante 90 minutos y en ella tendrán la oportunidad de expresarse, los representantes de cada iglesia participante.
Resulta importante advertir que a nivel nacional, la propuesta es propulsada por la Aciera (Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas) y la organización “Argentina oramos por vos”, que son las que nuclean a todos los centros religiosos del país.
“El país entero va a estar vinculado a esto y la repercusión va a ser muy importante. Después de todo lo que suceda mañana, algo va a pasar en la Argentina, porque cuando el pueblo de Dios ora empiezan a pasar cosas que estamos convencidos que serán para bien”, redondearon para concluir.