El evento se desarrollará en el marco de los festejos por los 150 años de Villa María. Será filmado en HD por Uniteve y contará con una invitada “especial”
El músico, cantante, productor y arreglador villamariense Pablo Cordero envió una serie de invitaciones especiales y personalizadas para una grabación más que especial que se realizará hoy a las 19.30 en la Usina Cultural (avenida Sabattini 51).
El director de la academia Bravo! y parte del staff estable de Soledad Pastorutti puntualizó que “con motivo de los 150 años de mi ciudad, surge la idea junto a Cultura del municipio, Uniteve y la Usina Cultural de grabar mi segundo material en vivo y en este nuevo espacio. Un CD/DVD de un villamariense, generado por y desde Villa María como parte de los festejos por su cumpleaños, con canciones inéditas, piano y voz, filmación en HD, grabación de audio en la más elevada calidad y una invitada sorpresa”.
En diálogo con EL DIARIO, Cordero comentó que “hacía mucho que quería hacer un disco de solo piano y voz con canciones inéditas (alrededor de 14). En realidad, tengo material para un disco de estudio, pero me interesaba hacer este proyecto primero. Había visto lugares en Buenos Aires y Córdoba hasta que un día, con Gabi (Gabriela Redondo, subsecretaria de Cultura) en la Usina, empezamos a hablar de los festejos por los 150 años y justo había un piano. Entonces, todo se fue dando. Carlos Tanus (director de Uniteve) dijo que se podía filmar en HD, yo llamé a Paraíso Music Pro de Córdoba (de Jorge Nazar), que va a traer toda la tecnología. También se sumarán el productor Matías Zapata, quien vendrá de Buenos Aires; Guadalupe Marchetto se encargará de la ambientación y Marcos ‘Chazco’ Ferrari de las fotos”.
Invitada “muy especial”
Asimismo, precisó que “no será un evento abierto ni se venderán entradas, primero porque es un espacio acotado y segundo porque el ambiente debe ser controlado para la grabación”.
Por último, se confirmó la presencia de una invitada “muy especial” para la velada, de la cual no se puede develar su nombre.