
Del ilícito participó otro individuo, quien se dio a la fuga. Para vulnerar el camión, el detenido utilizó un cortacandado
Un sujeto de 26 años, domiciliado en Villa Nueva, fue detenido tras ser interceptado con dos cajas con 16 kilos de queso que, poco antes, había sustraído del interior de un camión que se encontraba estacionado en una calle en barrio Sarmiento de Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.
El robo fue perpetrado durante las primeras horas de la noche del miércoles pasado y el joven aprehendido reveló a la Policía que otro individuo, que ya no se hallaba en el lugar, había sido partícipe del ilícito.
Además de las dos cajas con la totalidad de los quesos mencionados, los uniformados encontraron en poder del supuesto autor del robo un cortacandado, herramienta que habría utilizado para poder abrir la cámara del camión Ford Cargo.
La información policial precisó que el propietario del transporte, que presta servicios para la empresa de reparto SABA y se hallaba estacionado en la cuadra del 900 de calle Las Heras, Alcides Pedro Demarchi (57), precisó que lo sustraído son quesos tipo reggianito Emperador.
El joven detenido por la Policía fue trasladado poco después a la sede de la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado por la presunta autoría del delito de “robo en flagrancia”, a la vez que secuestraron las dos cajas con la totalidad del producto lácteo mencionado, como así también el cortacandado.
La detuvieron cuando fue a robar
Fue trasladada a la Unidad Penitenciaria de barrio Belgrano de Villa María una mujer que está acusada de haber intervenido, al menos, en 18 ilícitos contra la propiedad, informó la Unidad Departamental Río Segundo.
Se trata de Mirta Salvático, de 38 años, domiciliada en Carrilobo, quien fue arrestada cuando, junto a su hermano, se aprestaba a cometer un robo en la zona rural de Calchín.
En la ocasión la Policía no logró apresar al hermano de la encartada, con quien se dedicaba a apropiarse de herramientas que se guardaban en predios rurales de Carrilobo, Pozo del Molle y Calchín Oeste, entre otros.
Al ser aprehendida, los agentes también incautaron el Ford Fiesta que ocupaba y distintas herramientas que los hermanos habían robado en campos de la zona.
Fue capturado después de tres años
Personal del servicio adicional del híper Libertad apresó, ya avanzada la noche del miércoles pasado, a un individuo sobre el que pesaba orden de captura desde el año 2013, informó la Unidad Departamental San Martín.
El presunto delincuente, de 37 años, fue reconocido como buscado por la Justicia al constatar que los datos del Documento que exhibió ante los policías coincidían con el pedido de captura requerido por el Juzgado de Ejecución Penal de Villa María.
Se trata de un nuevo caso donde efectivos policiales de esta ciudad lograron aprehender a un individuo que tiene “cuentas pendientes” con la Justicia.
Precisamente, luego de ser trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito, en General Paz 317, el sujeto arrestado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.