Inicio Policiales Crecieron las denuncias por violencia familiar

Crecieron las denuncias por violencia familiar

0
Crecieron las denuncias por violencia familiar

Numerosos episodios de violencia de género y amenazas se registraron durante el pasado fin de semana en Villa María, Villa Nueva y distintas localidades de la región, informó la Policía de cada lugar.

En Villa María, a las 9.45, los agentes detuvieron a un sujeto de 34 años por agredir a su expareja de 26.

El hecho ocurrió en Romano Ferrari al 200, donde una mujer llamó a la Policía porque su expareja molestaba en la puerta de la vivienda, pese a que tenía orden de restricción.

Durante el fin de semana, en la ciudad se denunciaron otros cinco casos de violencia de género, ya sea por amenazas o por no respetar la restricción judicial.

Por otro lado, a las 2.15 de la víspera y en una vivienda situada al 700 de calle General Paz, en Villa Nueva, un individuo de 44 años atacó a su pareja de 41, a quien amenazó y golpeó provocándole diversas lesiones.

 

En la zona

Asimismo, los hechos violentos se reiteraron en diferentes puntos de la zona.

En General Deheza, a la 1.30 de ayer, un joven de 19 años denunció a la expareja de su actual concubina, para quien solicitó que se le prohíba el acercamiento a la mujer.

Lo propio se replicó en General Cabrera, donde a las 6.40 y a las 7.30 de ayer fueron denunciados dos casos de violencia familiar.

A primera hora, una mujer de 32 años solicitó medidas cautelares en contra de su exyerno, mientras que en el segundo hecho una mujer de 53 años denunció a su consuegro por violencia familiar.

Por otro lado, a las 14.30 del sábado pasado una mujer de General Deheza de 40 años denunció a su hijo de 23, ambos residentes en el mismo domicilio, para quien pidió que se le prohíba acercarse por sus reiteradas escenas de violencia.

Una denuncia de similares características fue formulada a las 5.30 del sábado pasado en la Comisaría de Hernando luego de que los agentes encontraron en el patio de una vivienda habitada por una mujer a su pareja, quien tiene el acceso restringido desde agosto pasado.

La Policía halló al agresor con una cadena de motocicleta en sus manos, por lo que fue imputado por el delito de “desobediencia a la autoridad”.

 

En Córdoba

Por otra parte, a las 21.54 del sábado último los uniformados detuvieron a un joven de 25 años que intentó acercarse a la vivienda donde reside una mujer de 32 años, pese a que tiene prohibido llegar al lugar por antecedentes de violencia de género.

La mujer, en este caso, logró poner en aviso a la Policía al activar el dispositivo antipánico.