Inicio Regionales Créditos para mejorar condiciones

Créditos para mejorar condiciones

0
Créditos para mejorar condiciones
Las imágenes en cada localidad, de beneficiarios y autoridades

El ministro Tocalli llevó adelante una serie de visitas a municipios de la zona para otorgar planes del programa

Las imágenes en cada localidad, de beneficiarios y autoridades

En la mañana de ayer, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, llevó a cabo una maratón de actos de entrega de créditos del programa Vida Digna, en el localidades del Departamento General San Martín.

Ausonia

A las 10, como estaba previsto, se presentó en Ausonia para, junto al intendente Mauricio Pajón, concretar y poner en manos de sus beneficiarios diez planes

Vida Digna, en el auditorio municipal. Además, deslizaron y no descartan que se puedan sumar otros créditos similares en los próximos meses para más familias, ya que el año pasado se otorgaron ya algunos, según explicó Pajón.

En la ocasión, Tocalli dejó un aporte para el templo de la iglesia evangélica de la localidad, que se destinará precisamente a arreglos en el techo, apuntaron.

Junto al funcionario provincial y al intendente, del acto participó la legisladora Nora Bedano.

 

Pasco

Una vez que dejó Ausonia, el ministro de Desarrollo Social y la legisladora se dirigieron a la localidad de Pasco, donde junto al jefe municipal Daniel Delbono y al director general de Desarrollo Social, Fabricio Motta, procedieron a la entrega programada de 16 créditos Vida Digna, a familias de menores recursos o que están fuera del sistema, como explican en cada oportunidad los integrantes del Gabinete provincial.

Estos montos, que se entregan en dos partes, vale recordar, busca otorgar la posibilidad a un grupo familiar de ampliar su vivienda o mejorar las condiciones sanitarias construyendo un baño (la primera entrega es de 15 mil pesos y una vez certificados los gastos se accede a la segunda parte de 10 mil).

En el edificio municipal, Tocalli entregó 20 mil pesos en manos de Delbono, fondo para el municipio, en tanto que anunció su compromiso para el otorgamiento de 50 mil pesos para instituciones de Pasco, lo que estiman estará disponible en los próximos 30 días.

 

Arroyo Cabral

La comitiva estuvo también en Arroyo Cabral sobre horas del mediodía, donde junto al intendente Pablo Alcalino, Tocalli encabezó la entrega de 20 ayudas reintegrables Vida Digna.

 

Tío Pujio

Por la tarde, el ministro Tocalli y el director Motta, asistieron a la localidad de Tío Pujio, donde en el Centro Cívico Municipal (a la vera de ruta nacional 9), realizaron junto a la intendenta Nancy Schiavi y al director General de Asuntos Municipales, Marcelo Frossasco, la entrega de planes Vida Digna, que beneficiarán 30 familias.

Schiavi sostuvo que “de esta manera se avanza en el compromiso del gobernador Juan Schiaretti, de 40 planes para Tío Pujio. Diez fueron el año pasado (agosto) y se completaron en marzo, y ahora la primera parte (15 mil pesos) de otros 30”. “Esto ayuda a paliar situaciones que se dan por el crecimiento poblacional”, dijo.