Inicio Locales Creen que se “diluye” la causa del trabajo entre el resto de las consignas

Creen que se “diluye” la causa del trabajo entre el resto de las consignas

0
Creen que se “diluye” la causa del trabajo entre el resto de las consignas
Vázquez también aseguró que las patronales están teniendo un discurso “represivo” frente al paro

8M – La postura de los gremios nucleados en CGT

La dirigente de Judiciales, Guadalupe Vázquez, argumentó el hecho de que no participe la central obrera en la organización del paro. “Algunas consignas no pueden tener el aval de los cuerpos orgánicos”, fundamentó. Quieren concentrarse en las desigualdades en los ámbitos de trabajo

Ante la paradójica novedad de que los gremios no están participando en la organización del Paro de Mujeres del próximo 8 de marzo, EL DIARIO abordó a Guadalupe Vázquez, dirigente de Judiciales e integrante de la CGT local, para conocer la postura que sostienen desde la central sindical.

En primer lugar se refirió a la dificultad que existe para realizar “un trabajo en conjunto que tenga la intención real de llegar a la compañera trabajadora”.

Vázquez aclaró que desde la CGT “se ha planteado un trabajo específico con la propia mujer trabajadora” y, al mismo tiempo, quieren lograr que “cada compañera visibilice el paro, más allá de que pueda o no hacerlo”, según comentó la gremialista.

Luego señaló que la intención de su parte es “dejar un mensaje, porque muchas veces se hacen actividades que quedan vacías de contenido y no sabemos ni siquiera por qué las hacemos”.

También se refirió al resto de las banderas que se levantan internacionalmente cada 8 de marzo, además de la igualdad en el ámbito laboral: “Creemos que hay reivindicaciones del género en un montón de ámbitos, entonces nosotros queremos concentrarnos específicamente en el lugar del trabajo.

Por ahí se diluye lo que a nosotros nos respecta institucionalmente y algunas consignas no pueden tener el aval de los cuerpos orgánicos”, expresó.

Una de esas banderas es el pedido de aborto legal, seguro y gratuito y, aunque sin mencionarlo específicamente, enunció que hay “aspectos complicados para tomar una postura” dentro de las consignas del 8M.

Vázquez fundamentó además que “las patronales están tomando un discurso muy represivo que es muy difícil que entiendan este tipo de acciones (en referencia al paro). No vamos a juzgar a nadie que no pueda hacer un rato de asamblea”.

 

CGT con actividades

Guadalupe Vázquez aprovechó para anunciar que ese día desde la CGT impulsarán una actividad con la que intentarán llegar “a cada una de las compañeras”.

Bajo la consigna “Nosotras paramos y nos paramos”, habrá modalidades que buscan “generar conciencia de todo lo que nos falta, de todas las desigualdades que se presentan en los lugares de trabajo”.

“Lo fundamental es tomar conciencia de las reivindicaciones de las mujeres trabajadoras en lo que incumbe a nuestro sector”, resumió.