Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Cuando el invierno se mezcla con la moda

Cuando el invierno se mezcla con la moda

0
Cuando el invierno se mezcla con la moda

Las bajas temperaturas obligan a abrigar a las mascotas. ¿Es bueno vestirlo? ¿Qué se recomienda? Algunos aspectos que se tienen en cuenta en estos tiempos

Con las bajas temperaturas que azotan por estos días, es muy común ver a perros y algunos gatos vestidos, algunos muy a la moda, lo que suele causar gracia y ternura.

Muchos dicen que los perros, por ejemplo, lo necesitan, que no es tan solo un capricho. ¿Qué hay de cierto en esto de la ropa para mascotas?

Es verdad que muchas razas han avanzado y cambiado tanto que ya no es posible para ellos adaptarse a un hábitat natural como es el suyo. Se han acomodado a ser mascotas, a tener calor cuando hace frío y a estar frescos en los días más calurosos.

Pero… ¿necesitan la ropa para mascotas?

Como muchos dirían, esta es la pregunta del millón. Pues bien, es cierto que hay perros que son más frioleros que otros.

Cada uno debe conocer a su mascota y observar si siempre intenta buscar un sitio calentito en el que refugiarse o estar pegadito a la estufa.

Por otro lado, los cambios de temperatura les afectan, sobre todo un día de invierno como los que estamos atravesando, en momentos que el perro deja de estar al lado de la estufa y pasa luego a la helada del patio. Pues bien, pasar del calor al frío en cuestión de segundos puede crear un choque en su cuerpo. En este caso, ponerle una ropita de abrigo sería lo más conveniente.

Es cierto que los animales tienen el pelo que los protege del calor y del frío, pero hay ocasiones particulares en que debemos ceder.

También hay perritos como los yorkshire que sufren más el frío, pues su masa corporal es poca. Si lo tapas con una manta en casa y le pones un abrigo al salir a la calle, seguro que te lo agradecerá.

 

Grupos de riesgo

Hay un grupo que probablemente necesite más abrigo, el grupo de los ancianos y cachorros. Los primeros la necesitan porque con la edad sus músculos están débiles y sus sistemas de defensa ya no funcionan como antes, por lo que un cambio brusco de temperatura podría hacer que se enfermen.

Los cachorros acaban de llegar al mundo después de estar varias semanas en la barriga de mamá calentitos y rodeados de sus hermanitos.

Llegar a un mundo frío puede ser un choque para ellos y por eso muchos se pasan el tiempo temblando. Cubrirlos con una manta y darles calor con nuestras manos o abrazos será lo mejor para hacerlos sentir bien.

 

Cómo hacerlo

Para tapar con ropa a un perro de forma correcta, el traje deberá ir hasta la base de la cola. Los lomos traseros, por tener quizá menos grasa, es una de las partes que más sufre el frío.

Por lo tanto, esos modelos que se ven dejando al descubierto esa zona solo son por moda y no por necesidad del animal.

 

La otra cara

Los animales pueden, en situaciones especiales, necesitar ropa para mascotas. No obstante, está la otra cara de la moneda: la moda canina. Es decir, poner ropa a los animales por gusto. ¿Sí o no?

La respuesta depende de varios factores. Son estos:

– Materiales cómodos: deben ser aptos para ellos y no producirle molestias.

– Que no limite sus movimientos

– Tu gusto personal. No es nada prohibido poner ropa a nuestras mascotas, por lo que eres tú quien decide si hacerlo o no.

Aunque la decisión es tuya, recuerda siempre que debes velar por el bien de tu mascota. Si ésta se siente incómoda, se la quiere quitar, le pica o molesta, lo mejor es que olvides tu idea de vestir a tu mascota.

No obstante, si la mascota se siente a gusto y el material confeccionado es de buena calidad, que salga vestido nomás. Y a la moda.