Doble sorpresa se llevó un vecino de Hernando cuando, al retornar a su vivienda, se percató de que adentro estaban los ladrones y que se trataba nada menos que de tres chicos de 8, 9 y 10 años.
Así lo informó la Comisaría de esa ciudad que tomó conocimiento de lo sucedido ante un llamado del damnificado al 101, quien denunció que los menores habían ingresado su domicilio con fines de robo.
Por consiguiente, personal de guardia se trasladó hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos, situada en Intendente Bossio y 9 de Julio.
Es allí donde el dueño del lugar refirió que encontró a los tres menores que tenían varios objetos en sus manos, pero que al ser sorprendidos y a pedido del damnificado los regresaron.
Los uniformados identificaron a los chicos, que luego fueron trasladados al Hospital Municipal donde, tras la respectiva revisión médica, fueron puestos a disposición de sus padres, de acuerdo lo ordenó el Juzgado de Niñez y Juventud Penal de Río Tercero, cuya Secretaría se encuentra a cargo de Claudia Mengo.
Más sorpresas
Pero mientras los niños estaban en sus andanzas hubo otro ilícito contra la propiedad, en este caso en una vivienda situada en calle Cochabamba, también en Hernando.
En este caso los ladrones ya habían desparecido, toda vez que el robo se produjo cuando el dueño de casa se hallaba de viaje.
Fue un vecino quien observó que, ante la ausencia de los habituales moradores, una abertura había sido violentada.
En este episodio los cacos se apoderaron de un reproductor de DVD, un par de zapatos y distintos frascos con perfumes.