Inicio Policiales Cuarta condena para vendedor de drogas

Cuarta condena para vendedor de drogas

0
Cuarta condena para vendedor de drogas
Luis Robledo volvió a ser condenado ayer, esta vez por la Justicia local
Luis Robledo volvió a ser condenado ayer, esta vez por la Justicia local

Un cordobés domiciliado en Villa María recibió ayer la cuarta condena en los últimos 12 años, todas por infracción a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737, que reprime la tenencia y la comercialización de drogas.

En esta oportunidad, Luis Alberto Robledo (48) recibió una pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, pero como tiene pendiente parte de una sanción impuesta a mediados de marzo pasado por el Tribunal Oral Federal Nº 1 (TOF 1) de la capital provincial, será aquel cuerpo judicial el que deberá unificar ambas sanciones.

Robledo, domiciliado en Gobernador Sabattini 1333 de esta ciudad, se encuentra detenido desde el 7 de septiembre de 2015, cuando la Policía Federal lo atrapó en su casa de barrio Roque Sáenz Peña con una importante cantidad de cocaína (más de 200 gramos) y dinero en efectivo (unos 40 mil pesos).

Por aquella causa, el convicto reincidente fue juzgado el 17 de marzo en el TOF 1, donde el juez Julián Falcucci -exfiscal federal villamariense- le impuso cuatro años de cárcel por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

En tanto, el proceso penal por el que ayer fue llevado nuevamente ante los estrados judiciales se inició el 25 de abril de 2014, cuando Robledo fue interceptado por la Policía provincial en momentos que iba en su auto por las calles de la ciudad y al ser requisado le incautaron 22 gramos de cocaína.

A raíz de ese procedimiento, enfrentó un nuevo procesamiento por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, delito del que fue hallado culpable por el camarista Félix Martínez, que le impuso una pena de tres años y medio.

Previo al veredicto, el fiscal Francisco Márquez había solicitado una condena de cuatro años por ese hecho, unificada en seis años con la que le impuso el juez Falcucci hace menos se cinco meses en Córdoba.

Por su parte, el abogado defensor, Eduardo Rodríguez, consideró que su cliente no debía recibir sanción alguna porque la escasa cantidad de droga incautada “era para consumo personal”, aunque subsidiariamente pidió el mínimo de la pena para la “tenencia simple de estupefacientes” (tres años) y que sea el TOF 1 el que unifique las dos sentencias.

Luis Robledo nació en la capital provincial el 7 de julio de 1969 y al momento de ser detenido estaba trabajando como empleado de una empresa de limpieza de Villa María.

Su prontuario penal registra cuatro condenas, todas por infracción a la denominada “ley de drogas”: en 2005 le impusieron un año de prisión por “tenencia simple de estupefacientes”; en 2010, tres años de cárcel por “suministro gratuito de estupefacientes”; en marzo de 2017, cuatro años por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, y finalmente, ayer, tres años y seis meses por el mismo delito.

Las tres primeras condenas fueron dictadas por diferentes tribunales de la ciudad de Córdoba y la última en Villa María.