

El de ayer fue el cuarto femicidio registrado en Villa María y Villa Nueva en apenas cinco meses y el único -hasta el momento- que no registra detenidos.
La primera mujer asesinada en lo que va del año fue María Luján Aguilera (34), domiciliada en Oliva, quien fue golpeada y estrangulada en la cárcel de barrio Belgrano por su pareja, el convicto Franco Arsenio Benítez (35).
El crimen se produjo el 15 de enero en la celda 3 del pabellón 2, en momentos que María Luján se encontraba de visita. Luego de ultimar a su pareja, el femicida se suicidó ingiriendo una sustancia tóxica.
Cabe señalar que Benítez estaba cumpliendo una pena de prisión perpetua por un doble femicidio cometido en Villa General Belgrano en 2003. Tres años después, la Justicia de Río Tercero lo encontró culpable por el crimen de quien había sido su mujer, Sandra Patiño (21), y de su pequeña beba Selene Descree (de tres meses), a quienes asesinó poco después del bautismo de la criatura.

El segundo femicidio se produjo el 13 de marzo, en barrio La Calera, cuando Alicia Copa (48) fue asesinada de un balazo por su expareja y padre de sus dos pequeños hijos, José Alberto Angeloni (45), quien con la misma arma se quitó la vida de un disparo en la cabeza.
El “homicidio seguido de suicidio” ocurrió en el patio de la vivienda y frente a la hija mayor de la pareja, de apenas 10 años.
La tercera mujer asesinada es la joven Tamara Alejandra Córdoba (20), quien fue estrangulada manualmente en medio de un intento de violación, en horas de la mañana del sábado 22 de abril.

Tamara había ido a bailar a La Laguna junto a una prima y a su “hermano de crianza” Alan Abraham Barrios (21), quien fue detenido cuatro días después y está acusado de ser el autor del crimen.
El femicidio se produjo en un descampado ubicado cerca del cruce de las rutas 4 y 2, en Villa Nueva. La joven estuvo desaparecida tres días y su cuerpo, parcialmente incinerado, fue encontrado en horas de la tarde del martes 25.