En otro juicio de trámite abreviado, el camarista Félix Martínez condenó ayer a cuatro jóvenes villamarienses por los delitos de “amenazas” y “abuso de arma”, por dos hechos ocurridos en octubre y noviembre de 2017 en barrio San Nicolás, donde balearon el frente de la vivienda de Silvia Otín.
Axel Sebastián Arribillaga (21); Francisco Quevedo Mercado (24), ambos domiciliados en barrio San Martín, y José María Rafuls (18), afincado en barrio Eva Perón, recibieron penas de dos años de prisión efectiva, mientras que a Leonardo David Figueroa (25) se le impuso una sanción de un año y cuatro meses de cárcel por ser “partícipe necesario” del primero de los delitos.
Los cuatro individuos confesaron su participación en los hechos y quedaron a un paso de obtener la “libertad condicional”.
Intervinieron en la audiencia de debate el fiscal Correccional, Horacio Vázquez, y los abogados defensores Florencia Vottero (Arribillaga), Antonio Alarcos (Figueroa), Francisco Argañaras (Quevedo Mercado) y Jorge Bustos (Rafuls).