Inicio Locales “Cumplí un ciclo”, dijo Gonella sobre su renuncia a la Procelac

“Cumplí un ciclo”, dijo Gonella sobre su renuncia a la Procelac

0
“Cumplí un ciclo”, dijo Gonella sobre su renuncia a la Procelac

El abogado nacido en Oliva y criado en Villa María y Villa Nueva negó que la dimisión tenga algo que ver con la causa de Lázaro Báez, en la cual está acusado por no haberlo investigado. Adujo “factores profesionales y personales”

“Se cumplió un ciclo”, afirmó Gonella sobre su renuncia a la Procelac
“Se cumplió un ciclo”, afirmó Gonella sobre su renuncia a la Procelac

El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, dijo ayer que su renuncia a esa función está relacionada con haber “cumplido un ciclo” y que la dimisión “no tiene que ver con la causa de Lázaro Báez”, por el cual está procesado a partir de ser acusado por no haberlo investigado por el delito de lavado de dinero.

“Se cumplió un ciclo. En tres años y medio llevamos embargados más de 5 mil millones de pesos por lavado, evasión y fraude financiero. Investigar al poder siempre significa un costo”, manifestó Gonella en declaraciones formuladas a Radio Nacional Córdoba.

En ese sentido, precisó que su alejamiento tiene que ver con “factores profesionales y personales” y dijo que va a regresar a Córdoba para ocupar su función de fiscal en los Tribunales Federales de la capital provincial y que desde ese espacio va a colaborar en la Unidad de Litigios Estratégicos de la Procuraduría.

Gonella estuvo cuatro años al frente de la Procelac, una procuraduría que radicó 372 denuncias penales, abrió 315 investigaciones preliminares y prestó asistencia ante 490 pedidos de colaboración de diversas fiscalías, de acuerdo a una estadística del año pasado.

Carlos Gonella, de 40 años, nació en la ciudad de Oliva pero se crió en Villa Nueva y Villa María, donde cursó sus estudios primarios y secundarios, y luego se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba.

Es hijo del conocido exárbitro de la Liga Villamariense Fútbol, Daniel Gonella, y a fines de noviembre de 2012, durante el comienzo del juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención de La Perla, ocupó la Fiscalía del Tribunal Oral Nº 1, que luego quedó a cargo de otro villamariense, el también abogado Facundo Trotta.