A través del programa se pueden adquirir productos de diferentes rubros a precios promocionales. Desde Musimundo destacaron las bondades de una modalidad que crece marcadamente con el tiempo
Comenzó a desarrollarse ayer, y se extenderá durante todo el día de hoy, una nueva edición de Cyber Monday, un programa especial para ventas por Internet que comercializa a precios especiales productos de diferentes rubros.
Más de 240 empresas del país están participando de una nueve edición del sistema también conocido como “Lunes feliz”, que es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), ofreciendo descuentos de hasta el 60% y, en algunos casos, planes de financiamiento de hasta 24 cuotas con tarjetas de crédito.
En Villa María una de las firmas que apunta fuerte a alcanzar buenos niveles de venta durante los días en los que se desarrolla esta promoción es Musimundo.
A propósito de las repercusiones de dicha modalidad especial, Amadeo Giannantonio, gerente de ventas de la sucursal local de la mencionada empresa, explicó que “el movimiento de gente realizando consultas en nuestro local fue el habitual de un día normal, pero lo que marcó la diferencia fue lo que se facturó a través del Cyber Monday”.
“Eso se debe a que es un evento que tiene mucha demanda vía web y las compras se hacen exclusivamente por Internet”, destacó.
Al mismo tiempo relató que “muchas personas han venido a consultar sobre las características de algunos de los productos. Mayormente lo han hecho para conocer aspectos referidos a televisores, porque Cyber Monday está muy relacionado a la tecnología”.
“Más allá de eso pueden adquirirse productos de diferentes rubros”, aclaró.
Por otra parte analizó que “el grueso de la venta se asocia a la tecnología y eso tiene que ver con el perfil de los clientes. Hoy la mayor parte de usuarios de Internet está entre los 20 y los 50 años y la mayor cantidad de esas personas está muy emparentada con lo tecnológico”.
“En las primeras horas del día de ayer hemos facturado una muy buena cantidad de ventas por intermedio de Cyber Monday, mucho más de la venta que se realiza en la sucursal tradicionalmente un día de semana”, remarcó.
Seguidamente comentó que “es poca la gente que se aproxima hasta nuestro salón a solicitar ayuda porque no entiende la modalidad de compra a través de Internet”.
“Ese sector, el que tiene alguna inquietud acerca de cómo comprar desde su computadora o teléfono celular, es canalizado por intermedio de un centro de atención telefónica que tiene Musimundo”, informó.
Para culminar, Giannantonio manifestó que “Cyber Monday está superando nuestras expectativas de venta y cómo cada evento que se realiza de estas características en cada edición va mostrando un marcado crecimiento”.
“La venta por Internet tiene una proyección geométrica. Es lo que se viene en cuanto a ventas, porque aporta importantes beneficios para el comprador”, destacó y valorizó que “el cliente se encuentra en la comodidad de su hogar, tiene la oportunidad de realizar la compra durante las 24 horas del día y puede comprar a un precio menor al habitual”.