A plena luz del día, tres vehículos protagonizaron el accidente fatal de la jornada en una ruta del interior cordobés: esta vez, en Dalmacio Vélez
Una mujer oriunda de Neuquén falleció y otras cuatro personas resultaron heridas de distinta consideración, entre ellos los integrantes de un matrimonio de Villa María, al registrarse durante la tarde de ayer una triple colisión sobre la ruta nacional 158, en jurisdicción de Dalmacio Vélez, informó la Comisaría de esa localidad.
El hecho
El fatal siniestro vial ocurrió alrededor de las 15.33 en el kilómetro 199 de la mencionada carretera, a la salida del puente sobre el arroyo Tegua, y en el hecho se vieron involucrados un camión, un utilitario tipo Trafic (ambos se desplazaban hacia Villa María) y un auto (que circulaba en sentido contrario) en el que precisamente viajaba la mujer que murió en el accidente.
La múltiple colisión se habría producido cuando se rozaron el rodado menor, un auto Chery, modelo Tigo, que guiaba una mujer de 42 años radicada en la mencionada provincia patagónica, y el camión Scania, que transportaba maíz a granel y tenía como destino el puerto de Rosario, a cuyo volante se encontraba un hombre de 36 años domiciliado en la localidad de Sampacho.
El roce entre los vehículos de igual porte provocó que la conductora del Chery perdiera el control del mismo e impactara con el Renault Trafic en el que se movilizaba un matrimonio de Villa María.
Saldo
A raíz de la sucesión de colisiones falleció en el mismo escenario del siniestro la mujer de 64 años que viajaba como acompañante de la conductora del Chery, su hija, de 42.
En tanto, la última mujer al igual que su hijo de 8 años (tercer ocupante del rodado de menor porte) resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur de Villa María.
Así también, el conductor villamariense de la Trafic, de 58 años, y su esposa, de 55, sufrieron lesiones leves y fueron asistidos en un centro de salud de Dalmacio Vélez y luego trasladados al nosocomio público de Villa María.
En el lugar se hicieron presentes el fiscal de Instrucción de Feria de Villa María, René Bosio; bomberos voluntarios y personal policial de Dalmacio Vélez, además de uniformados de Las Perdices.