
La fiesta cuartetera que se desarrollará el viernes en el Anfi será a beneficio de la Biblioteca Rivadavia y los clubes Alumni y Ameghino. Ayer se reunió con muchas admiradoras, que lo esperaron con gran paciencia en la Medioteca

En medio de un bullicioso coro de jóvenes admiradoras, Damián Córdoba promocionó ayer al mediodía su espectáculo de este fin de semana en el Anfiteatro.
Las fanáticas del astro del cuarteto debieron hacer cola en las puertas del auditorio de la Medioteca durante casi cuatro horas y luego, ya en el interior de la sala, aguardaron con mucha paciencia la presencia del ídolo, que apareció en el estrado 94 minutos después de lo anunciado a la prensa.
Se presentará desde la 1 del sábado en el Anfiteatro a beneficio de tres entidades deportivas que participan en ligas nacionales. El recital denominado “Damián Córdoba Junto al Deporte” involucra a los clubes Florentino Ameghino y Alumni y la Biblioteca Rivadavia como entidades destinatarias de la ganancia que se obtenga de la presentación de Córdoba en el teatro mayor de la ciudad.
Selfies, canciones a capella, autógrafos y rituales propios del vínculo que une al cantante con sus seguidores, se sucedieron luego de que Marcos Bovo, por el Ente Deportes y Turismo, y Sergio Hidaldo, por los clubes beneficiados, le dieran su agradecimiento al ascendente vocalista.
Más anticipadas
El propio Damián anunció que ya se vendieron las mil entradas anticipadas a 110 pesos cada una, y que ha salido a la venta un segundo lote al mismo precio.
Las entradas costarán $130 en boleterías del Anfiteatro.
En forma anticipada se expenden en los locales 11 y 29 de la Terminal de Omnibus, Instituto Rivadavia (Antonio Sobral 378), Club Florentino Ameghino, Bar Tercer Tiempo, Tienda La Bomba, Deporte 2000 y Maxiquiosco Los Amigos de barrio Ameghino.
El baile de Córdoba estará precedido por la actuación de Cristian Reynoso y La Banda del Efra. Para tal fin, las puertas del coliseo ribereño se abrirán a las 22.
Al dar la bienvenida en nombre de la comuna local, Bovo calificó a Damián Córdoba de “un amigo de Villa María” y elogió “su corazón generoso”.
Por su parte, el cantante nacido en Catamarca respondió que nuestra ciudad “es muy importante para mí, la quiero mucho” y se mostró “feliz de venir a apoyar los sueños de tantos jóvenes que hacen deportes”.
Recordó que siempre que actuó en el gran teatro lo hizo en el marco del Festival de Peñas y que ésta será la primera vez que brindará un show de largo aliento, con baile y presentación del disco “Imbatible” incluidas.
“Por mí, en la madrugada del sábado estoy dispuesto a cantar hasta que salga el Sol”, lanzó, y provocó la inmediata algarabía de las chicas, muchas de ellas con bebés en brazos y otras confesando por lo bajo que no habían ido a buscar a los hijos al colegio o que los maridos no tendrían un almuerzo elaborado con tiempo.
Antes de retirarse, Damián les recomendó a sus admiradoras que “se aprendan todas las canciones”, aunque la consigna pareciera no ser necesaria, ya que cuando entonó algunas frases de sus temas, el auditorio lo siguió letra a letra.
El álbum presentado en la capital provincial en octubre contiene 14 canciones. Entre otras, “Perdón mamá”, que es una historia de la vida real; “Lunas amargas”, una historia de desamor; “Le creí”, un relato de traición; y “Hazme olvidarla”. Sigue con el género de cuarteto característico, aunque agrega otros ritmos. La placa incluye “Es por ti”, con Los Caligaris.