La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) iniciará el dictado de una serie de talleres de oficios en el Servicio Penitenciario Nº 5. Su implementación será oficializada hoy con la rúbrica de un convenio marco de cooperación y complementación entre la casa de altos estudios y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba.
El acto está previsto para las 10.30 en las instalaciones del establecimiento carcelario emplazado en barrio Belgrano y, entre diversas autoridades, contará con la presencia del titular de la mencionada cartera provincial, Luis Angulo, y el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac.
La suscripción del acuerdo habilitará la puesta en marcha de cuatro propuestas de formación profesional: panificación, confección de indumentaria, asistente jurídico y auxiliar contable, cuya coordinación se encontrará a cargo del Instituto de Extensión de la UNVM.
Cabe precisar que este proyecto de capacitación en oficios gestionado por la dependencia universitaria busca evitar la reincidencia, contribuir a la reeducación y la reinserción social de los internos alojados en el penal, a partir del fortalecimiento de los vínculos familiares y la inclusión laboral.