La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María capacitará para que se transformen de idóneos a profesionales a electricistas en actividad, de acuerdo a lo establecido en la Ley 12.801 que hace referencia a la seguridad eléctrica.
Así lo anticipó el secretario de Extensión Universitaria, Huber Fernández (foto), que acompañó al vicerrector de la UTN y decano de la Facultad Regional, Pablo Rosso, durante la firma del decreto por el cual el Ejecutivo villamariense le solicita al Deliberante local que apruebe la adhesión a la citada norma.
“La UTN ante el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSEP) y autoridad de aplicación de la ley presentará un cuerpo docente que a su vez sean los capacitadores de los electricistas idóneos para después poder ejercer la actividad bajo el control del ERSEP”, explicó Fernández, quien precisó que la capacitación que se ofrecerá consta de 40 horas.
“El formato que la Provincia propone a los electricistas para que puedan ejercer es estar habilitados y quienes ejercen la actividad de manera idónea deberán cumplir una serie de requisitos teóricos para lo cual se le va a tomar un examen el que se puede realizar a través del cursado de una capacitación y esa tarea estará a cargo de la Facultad Regional para toda la región”, sostuvo el integrante del decanato.
Cabe recordar que Villa María es el primer municipio que se adhiere a lo establecido por la Ley 12.801, por lo cual se requerirá de un electricista matriculado para realizar los trámites ante EPEC para la bajada de energía domiciliaria a casas y empresas.