El impacto del mayor descuento en los tributos municipales
Significa un 32% más que la cantidad de contribuyentes que había optado por lo mismo en 2017. Y es casi el doble de las cuentas que lo hicieron en 2016
De cerca de 47 mil parcelas que hay en Villa María, nada menos que 11.866 pagaron en el verano que pasó el tributo de inmuebles correspondiente a todo el año.
Así lo señaló la secretaria de Economía de la Municipalidad, Daniela Lucarelli.
Este año el descuento por el pago anual optativo fue del 15%, cuando hasta entonces era del 10% (en los últimos dos años) y previo a la asunción del intendente Martín Gill era del 5%.
Tal vez por esa rebaja es que creció la cantidad de contribuyentes que decidieron abonar el monto total de lo que es la tasa que incide sobre inmuebles.
De acuerdo a los datos oficiales, en 2016 hubo 6.795 familias que optaron por este beneficio, en 2017 fueron 9.199 y finalmente en este 2018 la cantidad saltó a 11.866.
“Es un 32% más que en el período anterior”, sintetizó la funcionaria, que dijo que la diferencia podría ser aún mayor, ya que la comparación se hizo de enero a marzo de 2018 con todo el período anual anterior. Es que si bien optar por esta modalidad rigió hasta el 31 de marzo, de todas maneras está abierta la alternativa de que los contribuyentes puedan aún solicitar un descuento por las cuotas que faltan, en cualquier momento del ciclo.
En vehículos también
La situación que se presentó respecto a los inmuebles se registró también en lo que es la tasa sobre rodados.
En este verano se dedicieron por el pago anual los responsables de 13.974 cuentas, sobre un total de alrededor de 40 mil rodados, entre automóviles y motocicletas.
En el año que pasó habían sido 12.521 los vecinos que abonaron la totalidad, también según los datos que dio Lucarelli ayer a EL DIARIO.