Declaró una de las víctimas y ratificó su grave acusación, lo que complicó seriamente la situación procesal de Alejandro Colazo. También compareció una tía de la otra menor abusada que denunció el hecho y un amigo del imputado
Una de las jóvenes que acusó a Alejandro Fabián Colazo (27) de haberla privado de su libertad para luego abusarla sexualmente, ratificó ayer su denuncia y complicó la situación procesal del changarín que está siendo juzgado por una serie de episodios que habrían ocurrido entre 2011 y 2014 en Villa María.
En términos similares declaró una tía de la otra víctima, quien estaba a cargo de la guarda de la menor, y también compareció un amigo del imputado, quien le alquiló la casa donde se habrían producido los hechos que son materia de investigación judicial.
A la espera de un cuarto y último testigo, el camarista René Gandarillas dispuso un cuarto intermedio hasta hoy a las 9, jornada en la que también expresarán sus conclusiones el fiscal Francisco Márquez y los abogados Marcelo Martín Silvano (interviene como querellante particular ad hoc, en representación de las denunciantes) y Jorge Bustos (ejerce la Defensa del changarín).
Colazo se encuentra detenido, acusado como presunto autor de “privación ilegítima de la libertad” y “abuso sexual con acceso carnal”, por hechos que habrían ocurrido entre 2011 y 2014 en perjuicio de dos jovencitas que en la actualidad tienen 17 y 19 años.
Como la causa penal es de instancia privada, el debate se realiza a puertas cerradas, es decir sin acceso del público ni de los medios de prensa al recinto que la Cámara del Crimen local posee en el quinto piso de Tribunales.
De todos modos, en la víspera se conocieron algunos detalles de la causa, como, por ejemplo, que los hechos de los que habría sido víctima la joven de 19 años se produjeron en 2011, cuando tenía 14 años, la misma edad que la otra víctima, quien hoy tiene 17, aunque en su caso los abusos denunciados se registraron en 2014.
En principio, para hoy estaba previsto que declararan los cuatro testigos citados por las partes, pero como uno de ellos no se hizo presente, se decidió posponer 24 horas la continuidad del proceso.
Así, hoy a las 9 se receptará el último testimonio, se incorporará el resto de la prueba obrante en el expediente y luego formularán sus alegatos la Fiscalía, la Querella y la Defensa.
El propio juez Gandarillas resolvió que la “última palabra” y el dictado de la sentencia quedarán para el lunes, habida cuenta los feriados de Semana Santa.