Droga, vehículos, armas y dinero en efectivo fueron secuestrados durante allanamientos realizados en forma simultánea por la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la Provincia
Ocho personas, siete hombres y una mujer, todas mayores de edad, acusadas de comercializar estupefacientes en la ciudad de Córdoba mediante la modalidad “delivery”, fueron detenidas en las últimas horas en un operativo efectuado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Los investigados, entre los que se encuentran cinco ciudadanos de nacionalidad peruana, fueron aprehendidos por equipos tácticos de la mencionada fuerza en diferentes sectores de la capital provincial, mientras aparentemente iban a entregar la sustancia prohibida a sus “clientes”.
Ocho allanamientos se llevaron a cabo simultáneamente en domicilios de los barrios Alta Córdoba, Alberdi, Zumarán, Providencia, San Marcelo, Arguello y Quintas de Santa Ana.
El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y contó con la colaboración de Gendarmería Nacional, la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía de la Provincia. En el mismo se logró el secuestro de 2.298 dosis de cocaína, ocho vehículos, una granada FMK2, una réplica de pistola 9 milímetros, diversos cartuchos y 524 mil pesos, entre otros elementos presuntamente relacionados al narcomenudeo.
Tras los secuestros, el Dr. Sebastián Romero, a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo Turno, dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.