Los productos no estaban en condiciones para el consumo humano. Leche, fiambres, latas, golosinas, caldos, salsas, entre otras cosas, fueron incautados y enviados para ser destruidos. Se dio en el marco de controles de rutina que hace la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana
Inspectores de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Villa Nueva llevaron a cabo durante toda la semana inspecciones de rutina en diferentes locales comerciales del rubro alimenticio de la ciudad, resultando necesaria la decomisación de mercadería que era exhibida y no estaba apta para el consumo.
“Se detectaron productos que no se encontraban en las condiciones óptimas para el consumo humano”, remarcaron desde ese área, al tiempo que indicaron que “la situación se detectó en un local en particular dentro del rubro supermercados”.
El operativo estuvo a cargo el área de Bromatología y Seguridad Ciudadana, que depende de Mauro Bizzarri, quienes labraron las actuaciones correspondientes, girando el asunto al Juzgado de Faltas municipal en lo que refiere a actas de inspección e infracción, quien en forma inmediata ordenó la destrucción de la mercadería decomisada.
Fueron varias horas de trabajo para dar “con el resultado de la detección de alimentos vencidos, en mal estado de conservación, sin la temperatura correspondiente, latas abolladas y con óxido, entre otras anormalidades que incumplían con el código alimentario”.
Concretamente, la mercadería que se retiro del consumo, según indicó el municipio, fue: leche fluida, tapas para empanadas, fiambres, caldos para saborizar, bombones y golosinas varias, latas con abolladuras y óxido, masitas dulces, harinas, polvos de prepreparados, lácteos varios, salsas, entre otras cosas.
“Estos trabajos de control de rutina se vienen desarrollando de manera rutinaria y con mayor intensidad en temporada de verano debido a las altas temperaturas.
Desde la Municipalidad de Villa Nueva se solicita a la población observar la mercadería antes de ser retirada de las góndolas para el consumo humano y ante cualquier irregularidad la denuncien ante las oficinas municipales que correspondan”, explicaron.