El director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia, Víctor Rodríguez, compartió una jornada de trabajo en la Sede Bell Ville con el objetivo de difundir las acciones que se realizan en esa dependencia.
En la oportunidad, Rodríguez estuvo acompañado por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo.
La visita a las oficinas de Bell Ville responde a una política del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, cuyo objetivo es extender al interior provincial los servicios de orientación y asesoramiento; preconciliaciones y audiencias de conciliación entre consumidores y empresas, facilitando de esta manera la realización de los trámites de manera gratuita sin la necesidad de trasladarse a grandes distancias.
En el lugar, Rodríguez destacó que “actualmente en Bell Ville se están receptando denuncias y haciendo una preconciliación, tratando de llegar a una rápida resolución de los conflictos” y anticipó que en los próximos meses en esta sede se podrá realizar todo el procedimiento, tomar audiencias y dictar las resoluciones de multas en los casos que corresponda.
El funcionario explicó, además, que en esta dependencia se atiende “cualquier problema que tenga un ciudadano ante una situación de consumo, ya sea de un bien o un servicio, y que esté contemplada por la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor”.
Por su parte, Abraham Galo resaltó la importancia de la visita y la jornada de trabajo y manifestó: “El año pasado conseguimos que se abra esta oficina que funciona no sólo para Bell Ville, sino también para todo el Departamento Unión. Esto es muy importante porque se vienen desarrollando resoluciones de muchos conflictos en materia comercial. Es muy bueno también que Bell Ville gane espacios y oficinas que solucionan conflictos de la sociedad”.