Después de la impactante goleada sobre Alem, el técnico de la “U” reconoció que el mal arranque generó “desconfianza”, pero destacó que “nos hacía falta ganar de esta forma para afianzarnos nuevamente”
Desde que ingresó en el fútbol oficial de la Liga Villamariense, Universitario no había transitado aún un camino sinuoso en cuanto a resultados. Tres caídas en cuatro partidos resultó un cimbronazo en el elenco “académico” que logró resurgir con un triunfo ideal frente a uno de sus rivales directos en la pelea por la clasificación.
Por lo que, después del 6 a 0 a favor, el técnico Joselito Bernadó se mostró “muy contento con el rendimiento del equipo” y “fundamentalmente, y cómo se dice en la ‘jerga’, porque dejamos atrás la ‘mufa’”.
En ese sentido, “Patito” argumentó que “en el único partido que no jugamos bien y que nos superaron claramente fue ante Argentino; después, Alumni nos hizo un gol cuando casi no nos patearon al arco y ante San Lorenzo nos llegaron tres veces ante 18 situaciones nuestras, según lo que observé en el compacto y de las cuales diez fueron muy claras, pero no la pudimos convertir”.
“Lucas Barengo, el que generalmente la empujaba, estaba con un muy mal pie, no la podía embocar y eso al equipo le dio un montón de intranquilidad”, añadió y completó que “a raíz de eso, el equipo empezó por ahí a desconfiar de un montón de cosas en virtud que los resultados no se daban”.
Ante esto, Bernadó reconoció que “nosotros estamos trabajando de la misma forma que lo hemos hecho toda la vida, confiamos en este grupo de jugadores, en el cuerpo técnico y sinceramente nos hacía falta ganar de esta forma para afianzarnos nuevamente”.
“Somos nuestro rival”
Para Bernadó, el negativo arranque del certamen correspondió a fallas propias, y explicó: “Más allá de lo táctico y el sistema que se utilice, venimos trabajando con el resto del cuerpo técnico en que nosotros tenemos un rival muy importante y que somos nosotros mismos”.
“Por ahí nos caemos cuando erramos muchos goles. Con San Lorenzo fallamos tres goles abajo del arco apenas empezó el partido y el equipo se cayó anímicamente. Entonces trabajamos mucho en esta semana para mentalizar y salir desde el minuto cero a marcar lo que tenemos que marcar”, apuntó.
Y, a continuación, comentó que “esta vez hubo otro elemento y es que nos queda bien jugar en una cancha grande por la forma en que nosotros planteamos los partidos”.
Por último, habló de lo que se viene: “Esta zona es tremendamente dura. Ahora tenemos que ir a la cancha de River y seguramente se nos va a hacer difícil porque ellos son un muy buen equipo y al que tampoco se le han dado los resultados, pero ya con la suma de los partidos se ha ido afianzando y va a ser un partido muy duro”.
Prato: “Entraron todas”
“Por suerte hoy (por el domingo) entraron todas”, comentó Emanuel Prato, quien reconoció que, en la fallida racha que estaba transitando Universitario, “ni siquiera en los entrenamientos nos venía saliendo”.
“Estábamos bastante falta de confianza en cuanto a los jugadores que nos posicionamos de mitad de cancha hacia arriba. Por lo que espero que esto sirva para lo que viene porque arrancamos mal en las primeras fechas del campeonato”, acotó.
Sobre el triunfo, comentó que “salimos decididos a ganar. Desde que empezó la temporada nos notábamos mal anímicamente y entonces esta vez nos dijimos que había que salir como un ‘León’, justamente por el apodo de Alem, y entonces salimos a comerlos desde el primer minuto, fuimos efectivos y se logró el resultado que queríamos”.
“Queda mucho camino por recorrer y a partir de ahora estamos muy bien y en pos de lograr el objetivo de la clasificación”, cerró.