Inicio El Equipo “Demostramos por qué somos los campeones”

“Demostramos por qué somos los campeones”

0
“Demostramos por qué somos los campeones”

Apertura – Marcelo Santoni

Dar un paso hacia la clasificación es un logro importante, más todavía si esa premisa se cumple al ganar un clásico de la envergadura del derby de Arroyo Cabral, y así lo entendió Marcelo Santoni (foto), entrenador de Rivadavia, quien una vez consumado el triunfo en cancha de Colón no dudó al afirmar que “fue una victoria fundamental. Hacía mucho que no ganábamos en esta cancha, pero somos los campeones y teníamos que despertar”.

“Veníamos de seis partidos empatados, pero ante Atlético Ticino y Colón demostramos por qué somos los campeones”, destacó.

Analizando lo que fue el partido, el DT del Verde dijo: “En el primer tiempo ellos estuvieron mejor, nos presionaron con un poco de ganas y nosotros no jugamos a nada, pero en el segundo tiempo el equipo demostró lo que es”.

“Tengo un arquero espectacular, una defensa firme, un delantero tremendo como Gayoso y a Albiero y Páez que hicieron los goles. Estamos bien”, aseguró.

Por último, sobre el mensaje que bajó hacia sus dirigidos en el descanso para lograr que Rivadavia mejorara su imagen en la parte complementaria, el Chelo contó: “En el entretiempo pegué algunos gritos dentro del vestuario, algo que a veces es necesario para que el jugador despierte, y creo que lo entendieron”.

“El plantel me respeta mucho y este triunfo es fruto del trabajo de ellos”, redondeó.

 

Un triunfo necesitado

Por su parte, la figura el encuentro, el experimentado arquero Marcelo Berardo, señaló sobre la victoria obtenida en cancha del Rojinegro: “Necesitábamos un triunfo así para ganar en confianza y para lo que se viene, que son dos finales”.

“El domingo pasado fue una final y hoy otra. Por suerte sacamos los dos partidos adelante y eso nos sirve muchísimo para lo que se viene”, analizó.

Sobre el encuentro, fue autocrítico al reconocer que “en el primer tiempo nos costó”.

“Sabíamos que ellos tenían que salir a ganar y que tienen jugadores de buen pie, entonces teníamos que aguantar y esperar nuestro momento en el partido”, reconoció, al tiempo que destacó: “Siempre estuvimos bien parados atrás y en el medio, más que con centros no nos llegaron, algo que sabíamos que iba a pasar por las dimensiones de la cancha, pero estuvimos bien parados y recuperamos la solidez defensiva, algo que es importantísimo”.

Y para finalizar, Berardo fue sincero al declarar que “teníamos que ganar porque si no, otra vez se nos venía el agua al cuello”.

“Por suerte ganamos y ya estamos casi adentro”, valoró.