Inicio El Equipo El deporte llora la muerte de Joel

El deporte llora la muerte de Joel

0
El deporte llora la muerte de Joel

El joven árbitro y periodista deportivo villamariense, luego de una dura batalla contra una enfermedad, falleció en la mañana de ayer, provocando una profunda consternación en todos quienes lo conocieron. Sus restos serán sepultados en la tarde de hoy

La sonrisa permanente en su boca, fue un distintivo que quedará en el recuerdo de todos los que lo conocieron a Joel Elsener
La sonrisa permanente en su boca, fue un distintivo que quedará en el recuerdo de todos los que lo conocieron a Joel Elsener

No es fácil escribir este tipo de notas. Y menos cuando se trata de alguien que uno conoció, que era tan joven y que supo ganarse el aprecio de todos. De igual modo porque se trataba de una querida personalidad del deporte local y era integrante de una familia vinculada al deporte que muchos conocen y quieren.

En la mañana de ayer y luego de batallar en el último tiempo contra una enfermedad, falleció Joel Elsener, un querido y joven árbitro de la Asociación de Básquet de Villa María.

Joel, de apenas 24 años, falleció en una clínica de la capital provincial, donde había ingresado el pasado martes por distintas complicaciones a raíz de su enfermedad. El mismo Joel se encargó de contarlo a sus contactos de Facebook, y que a su vez fue su último posteo en esa red social.

El martes pasado escribió: “Ante todo, muchas gracias por los saludos y los mensajes enviados al WhatsApp. Pido disculpas por responder tarde (mi celular no agarra mucha señal acá adentro). Anoche llegamos a Córdoba y a las 3 AM me internaron por insuficiencia respiratoria. Es decir, se me juntó agua en los pulmones de nuevo. Paralelamente, sigo arrastrando un dolor en la vejiga lo cual me dificulta muchísimo al momento de ir al baño a hacer pis. Otra de las cosas que ha vuelto fueron los fuertes dolores de garganta en el cual me dificulta mucho tragar, desde lo líquido y lo sólido. Y por último, seguir peleando contra los dolores fuertes en la espalda y todas las articulaciones.

Agradezco una vez más los saludos, las palabras de apoyo recibidos en todos lados. Esto es para mantenerlos al tanto ya que en horitas o minutos, me internan en terapia intensiva. Los quiero mucho a todos. Gracias. Joel Elsener”.

Joel ElsenerEl joven árbitro local, había nacido el 21 de diciembre de 1991, era hijo de Carlos “Pancho” Elsener (también árbitro) y de Nancy Martini, que es la responsable de la sección Administración del Instituto Rivadavia.

Tenía cuatro hermanos, pero el más conocido era Alexis, jugador profesional de básquetbol, actualmente en La Unión de Formosa, pero con pasos por Atenas, Obras Sanitarias y el seleccionado argentino, entre otros. Sus otros hermanos eran los mellizos Emiliano (jugador de handball en CIEF) y Matías, y el menor, Federico.

En octubre pasado, cuando todos conocieron su enfermedad, fueron numerosas las muestras de afecto y apoyo, en cada cancha de basquetbol y en las redes sociales, de las que este medio también se hizo eco.

Inquieto, de trato jovial, mirada pícara y sonrisa permanente, Joel se ganó el aprecio de todos los que lo conocieron.

Joel se había recibido en febrero pasado como periodista deportivo, en la Escuela Mariano Moreno de Córdoba y este año había comenzado a estudiar el Profesorado de Educación Física en el Instituto “Gabriela Mistral”.

En la adolescencia había jugado el vóley, integrando los equipos de Rivadavia y formó parte de un equipo que en noviembre de 2015, había alcanzado la final del Sudamericano Intercolegial, cayendo en la definición ante Chile.

Apasionado del deporte, mostraba su orgullo de seguir los pasos de su padre, y de ser un árbitro de basquetbol.

“Sinceramente no me equivoco cuando digo que estas personas son mi segunda familia. Es imposible ver este tipo de cosas y no emocionarse. No llorar de la emoción que uno siente de saber que tenés el apoyo de mucha gente. Gracias a todos y cada uno de ustedes por el apoyo. De corazón, no me alcanzan las palabras para describir la emoción que siento en este momento. Gracias, gracias y mil gracias”, puso en su Facebook ante todos los gestos de apoyo y cariño que recibía desde las redes sociales, a poco de conocerse su enfermedad.

También más reflexivo expresó en otro momento: “El básquet se resume en pocas palabras: trabajo, ambición, superación, objetivos. Para alcanzar el verdadero éxito hay que aguantar los golpes fuertes, las equivocaciones, los abucheos y las criticas”.

Ayer, la ABVM envió un comunicado que expresaba: “Hasta siempre Joel. Desde la Asociación de Básquet de Villa María queremos rendir homenaje a Joel Elsener, árbitro de nuestra Asociación, quien dejó de existir hoy (por ayer) luego de mantener una intensa lucha con una enfermedad.

Joel ha sido ejemplo de fortaleza y voluntad, afrontando difíciles momentos con energía y positivismo, llevando consigo siempre una sonrisa y un mensaje esperanzador.

Hasta siempre Joel, luchador, Dios le dé a tu familia toda la fuerza necesaria para poder sobrellevar este duro momento”.

Mensajes similares fueron publicados por la Federación de Básquet de la provincia de Córdoba y por la Asociación Argentina de Arbitros de Básquet Filial Córdoba.

Los restos de Joel son velados en la Casa Central de la Empresa Paviotti y recibirán sepultura esta tarde, a la hora 17, en el cementerio parque La Naturaleza.

Desde la Sección Deportes de EL DIARIO queremos enviar un respetuoso saludo a toda la familia de Joel, en este difícil momento.