Con bajas importantes y después de padecer su primera derrota en el campeonato, el “Fortinero” recibe a Ben Hur de Rafaela, en Plaza Ocampo. A las 17.30, arbitra el cordobés César Ceballo
Plaza Ocampo volverá a abrir sus puertas para Alumni después de casi un mes. Y desde las 17.30, habrá que ver si el equipo local puede aprovechar ese regreso esperado por su gente, cuando reciba a Ben Hur de Rafaela en un partido fundamental en la lucha por la clasificación a la siguiente instancia del Federal B.
El encuentro, válido por la octava fecha de la Zona 3, será dirigido por el cordobés César Ceballo y será el antepenúltimo de esta primera etapa, motivo por el cual prácticamente no existe margen de error para nadie.
El conjunto conducido por Jorge Peñaloza, que marcha segundo, tendrá un desafío crucial no sólo porque su rival tiene un punto menos y está en la pelea, sino porque viene de su primera derrota y necesita tener la mejor reacción futbolística para dar el salto y quedar muy cerca de alcanzar el pasaje.
Además, el “Fortinero” jugará diezmado, con bajas muy importantes que pueden resentir considerablemente su producción.
A las suspensiones del experimentado César Ariel Quiroga (cerebro en la conducción de la mitad de la cancha) y del defensor Manuel Xamo (clave en el juego aéreo), se le sumó en la semana que estará inactivo por 40 días, producto de una lesión, el volante Juan Marcelo Aimar, quien volvió al club para marcar diferencias y fue figura en gran parte de los encuentros.
En ese sentido, sin Quiroga y Aimar, Alumni parece perder mucho en cuanto a traslado y pase milimétrico en la zona de gestación, lo que puede mermar sus chances para lastimar desde tres cuartos de cancha en adelante.
Claro que Peñaloza supo de las bajas en el inicio de la semana y no demoró en pulir al equipo modificado, esta vez con el ingreso de Gastón Kranevitter en el centro del campo (en lugar del “Bujía”) y de Emanuel Urquiza como volante por la izquierda, lo que motivó el adelantamiento de Santiago Aloi.
En la defensa, en tanto, “Chacho” también efectuó una rotación, ya que Hugo Yocca pasará a la zaga central y volverá a ser titular Fabián “Indio” Martínez para jugar como lateral por derecha.
El resto del equipo será el mismo que actuó ante el puntero San Jorge, en la derrota del pasado domingo.
El rival
Ben Hur de Rafaela llega a la “Placita” con la intención de ganar para acercarse también al objetivo de la clasificación.
Una caída dejaría a la “BH” a cuatro puntos de Alumni y dependerá luego de lo que suceda con el otro equipo rafaelino, 9 de Julio, que tiene los mismos puntos (9) y hoy recibe al clasificado San Jorge.
Precisamente, con San Jorge adentro, sólo quedan dos lugares disponibles, con posibilidades de otro más, en cuanto a los mejores cuartos.
Más allá de esto, Ben Hur también llegará diezmado al partido de esta tarde, teniendo en cuenta que el entrenador Gustavo Barraza sigue sin poder contar con su máxima figura, el delantero Darío “Chipi” Gandín, quien todavía debe cumplir una fecha de suspensión. No obstante, el equipo será el mismo que jugó el pasado fin de semana.
Alumni y Ben Hur ya se enfrentaron en Rafaela durante la primera ronda y dejaron un buen espectáculo, ya que el “Fortinero” ganaba 2-0 y el equipo de Barraza lo empató 2-2.
Rivadavia podria quedar sin chances
Rivadavia de Venado Tuerto es el único de todos los equipos de la Zona 3 que hoy podría quedar eliminado y sin chances para pelear la clasificación, si pierde en su visita a Puerto San Martín y, al mismo tiempo, ganan los dos equipos de Rafaela.
Vale recordar que después de la jornada de hoy quedarán dos fechas para el cierre de la etapa inicial. Alumni será visitante de Rivadavia el próximo fin de semana y cerrará como local ante 9 de Julio de Rafaela.