
La Policía secuestró dinero en efectivo (casi 90 mil pesos, 1.000 dólares), cinco celulares, tres aparatos de fax y gran cantidad de papeles con anotaciones de jugadas de quiniela, entre otros objetos. Una funcionaria de la Lotería de Córdoba dio detalles de los hechos

Personal de la Unidad Departamental General San Martín allanó ayer dos viviendas particulares y desarticuló una banca de quiniela clandestina que operaba en Villa María y Villa Nueva.
Uno de los operativos se realizó en barrio Costa de Oro de la vecina localidad y el otro, de manera simultánea, se concretó en barrio Centro sur de esta ciudad, en los que se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo (88 mil pesos y 1.000 dólares), además de tres aparatos de fax, varios teléfonos celulares y numerosos papeles con anotaciones de jugadas de quiniela, entre otros elementos.
De acuerdo con la información oficial difundida tanto por la Policía local como por Patricia Nué, de la División Relaciones Públicas de Lotería de la Provincia de Córdoba, los procedimientos se llevaron a cabo pasadas las 13 y de los mismos participaron efectivos de la División Investigaciones y de la Comisaría de Distrito Villa Nueva, quienes diligenciaron sendas órdenes judiciales de allanamiento, en el marco de una investigación por la infracción a la Ley Nº 6.393 que reprime los juegos de azar y las apuestas prohibidas.
Según precisó la funcionaria de Lotería de Córdoba, uno de los operativos se concretó en la vivienda villanovense ubicada en Mar del Plata 550, domicilio de Diego Ramiro Scalzotto (43), y el otro en el inmueble sito en México 538 de Villa María, donde vive Adolfo Antonio Scalzotto (72), padre del anterior.

Nué señaló que en las viviendas funcionaban sendas bancas clandestinas de quiniela.
La mujer dijo además que en Villa Nueva se procedió al secuestro de dos aparatos de fax, dos notebook, dos tablet, cuatro teléfonos celulares, 18 rollos de papel de fax, 90 hojas y trozos de papeles con anotaciones de jugadas de quiniela y la suma de 58 mil pesos.

En tanto, indicó que en la finca de calle México se incautaron un teléfono fax, el CPU de una computadora, un teléfono celular, dos cuadernos con anotaciones de jugadas de quiniela clandestina, 30 mil pesos y 1.000 dólares.
Interviene el Juzgado de Control y Faltas de Villa María.