
A través del Programa Salas Cunas se implementarán estos nuevos horarios “para favorecer a las mamás y papás que trabajan y estudian”, explicaron desde el municipio

Desde agosto, en Villa Nueva, comenzarán a brindar servicio en horario vespertino y nocturno los centros educativos municipales.
La novedad fue celebrada por la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Vanina Urquiza, quien remarcó que la posibilidad de recibir niños por la tarde y noche se debe a la implementación del Programa Salas Cunas.
Hasta el momento, en los centros educativos Illia, Páez Molina y de barrio Los Olmos (que funciona en Illia hasta la inauguración del Centro Integrador Comunitario), se les brindaba contención a más de 170 niños entre las 7 y las 13.
Ahora, se agregarán los horarios de 13 a 18 y de 19 a 23. “Es, principalmente, para aquellas mamás y papás que estudian o trabajan”, comentó Urquiza. Cabe aclarar que, en un principio, en horario nocturno funcionará solamente en el Páez Molina.
“Antes era sólo por la mañana, ahora vamos a sumar estos horarios en los tres centros, por lo que esperamos que se sumen, como mínimo, 40 niños más”, sostuvo la funcionaria.
A su vez, la novedad es que, hasta ahora, los niños que podían asistir tenían entre 1 año y medio y 3, mientras que ahora se recibirán desde los 45 días de vida. Según indicó Urquiza, manejan una lista de espera de interesados en llevar a sus hijos a estos centros educativos y que no podían por falta de vacantes.
Urquiza remarcó que el municipio deberá incorporar más personal, en este caso, maestras auxiliares, para poder cubrir los nuevos turnos.
“El tema de la sala cuna tiene una mirada psicosocial, se hacen acompañamientos en la parte de nutrición también, todo bajo una mirada pedagógica”, ponderó.
Los interesados en poder inscribir a sus hijos tienen tiempo hasta el 7 del corriente mes. Deben acercarse al Centro Educativo Municipal Arturo Illia, en calle Deán Funes 730. Como requisito, los padres deben presentar DNI y certificado de estudio o trabajo.
Esperan por el CIC
En barrio Los Olmos los vecinos están aguardando la inauguración del Centro Integrador Comunitario (CIC) para que el centro educativo vuelva a funcionar en ese lugar. Ahora, quienes allí asistían deben trasladarse hasta el ex-Materno.
Desde el municipio aseguran que sólo falta el mobiliario para poder realizar el corte de cinta y poner en funcionamiento este espacio.