El concejal de Juntos por Villa Nueva, Ignacio Tagni, sostuvo que se podría pagar de más el precio lineal del cordón cuneta, en comparación con otras localidades, y también por la obra de gas para el barrio Jardines del Golf
El concejal del bloque Juntos por Villa Nueva, Ignacio Tagni, asegura que la Municipalidad de Villa Nueva podría estar incurriendo en el pago de sobreprecios tras la aprobación de una ordenanza días atrás.
Se trata de dos cuestiones puntuales. Primero, según explicó el propio Tagni, “se presentó un proyecto, que aprobó el oficialismo, para modificar el valor que va a salir hacer el cordón cuneta”. “No especificaba una obra en especial, sino que es para todos los trabajos que se vayan a hacer de ese tipo, y hay que tener en cuenta que hay algunos lugares donde se está llevando a cabo el cordón cuneta”.
“Esta ordenanza lo que buscaba era actualizar los valores del cordón cuneta. Cuál es el problema. Lo que pretenden cobrar es el valor de siete bolsas de cemento el metro lineal. Es decir, cada bolsa de cemento está alrededor de 150 pesos, entonces nosotros planteamos que, aproximadamente, va a tener un valor de $1.000 el metro lineal de cordón cuneta”, afirmó Tagni, quien describió: “Entonces planteamos que hay un sobreprecio con esto que se pretende llevar adelante porque en localidades vecinas, el metro lineal de cordón cuneta cuesta en el orden de $430 y en Villa María, hace aproximadamente un mes atrás, se hizo una licitación con un costo de $700 el metro lineal. Y nosotros en Villa Nueva vamos a pagar $1.000 el metro lineal de cordón cuneta”.
El otro punto en el que consideran que el Ejecutivo que encabeza Natalio Graglia estaría incurriendo en sobreprecios “tiene que ver con la obra de gas que se va a efectuar en el barrio Jardín del Golf”.
“El costo total de esa obra es de 5,3 millones de pesos, aproximadamente. Y lo que le saldría a cada vecino es algo así como 30 mil pesos. Cuando otra empresa lleva adelante la misma obra por un precio de 3,5 millones de pesos. Casi 2 millones menos de lo que se pretende cobrar. Ahí advertimos sobreprecio”, cuestionó el edil.
“Para colmo que es una obra que fue aprobada directamente, por decreto, no hubo llamado de licitación ni nada por el estilo, vulnerando la Carta Orgánica”, consideró.
“El oficialismo aprobó directamente estos proyectos, ambos. Pero eso está aprobado, pero no ejecutado todavía. Es lo que la Municipalidad pretende llevar adelante. Nosotros vamos a seguir insistiendo con esto, lo que le hemos manifestado a la Municipalidad es que nos fundamente cuál es su intencionalidad para cobrar estos precios más elevados que en otros lugares”, cerró Tagni.