Alicia Peressutti, integrante de la ONG, se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien aseguró que aportarán los fondos necesarios para que se concluya el albergue para víctimas de trata en barrio La Calera
Alicia Peressutti, integrante de la ONG Vínculos en Red, hace desde el martes que está llorando de felicidad.
Es que, desde Buenos Aires, volvió con una noticia que recién dio a conocer ayer: desde el Gobierno nacional se comprometieron a aportar los fondos necesarios para concluir con la construcción del albergue para víctimas de trata que la organización está construyendo en barrio La Calera.
La también auditora general de Villa María estuvo reunida con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, a quien solicitó un trabajo en conjunto “con el Estado provincial y municipal para que se termine la obra de la casa de Vínculos con los requisitos que necesita el lugar y que encarece la construcción”, contó.
Luego de “una reunión muy extensa y cálida, sin protocolos”, Peressutti confirmó que la ministra “se comprometió a finalizar la obra” que será “el primer refugio construido en el país para recibir a víctimas de trata”.
Ahora, para concretar esta promesa, vendrán próximas reuniones de los integrantes de Vínculos en Red con el equipo de la ministra Stanley y, lo más importante, la evaluación que harán desde Nación de la ONG y de la obra en sí, lo que será determinante para que pueda concretarse la ayuda.
Cabe resaltar que la obra que se levanta en la esquina de Rucci y Deán Funes comenzó hace más de cuatro años y que apenas lleva un avance de un 40%. Recién la semana pasada, tras un aporte del Gobierno de la provincia lograron retomar y techar tres habitaciones.
Además, más allá del paquidérmico ritmo de la obra, también han tenido que soportar robos y roturas que retrasaron aún más la cuestión.
Finalmente, Peressutti se sinceró al mencionar que, más allá de la promesa de aportar la totalidad de los fondos necesarios para concluir el inmueble, tiene “algo de miedo” porque “hace mucho que golpeo puertas, luché tantos años, que tengo miedo”.