Inicio Policiales Destrozó la puerta y golpeó a su expareja

Destrozó la puerta y golpeó a su expareja

0
Destrozó la puerta y golpeó a su expareja

El detenido está acusado por desobediencia, daño y lesiones leves. En el mismo barrio, una mujer de 71 años fue amenazada por un joven de 26

Un individuo de 33 años fue detenido durante la noche del sábado pasado por violencia de género, informó la Unidad Departamental San Martín.

El procedimiento se realizó a las 22.15 a la altura del 300 de calle Figueroa Alcorta en el barrio Las Playas y el sujeto fue trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

La información policial precisó que el arrestado fue acusado por su expareja, quien resultó víctima al ser agredida físicamente, al punto que le provocó lesiones de carácter leve.

El caso encuadró el accionar del detenido como supuesto autor de los delitos de “desobediencia, daño y lesiones leves“ en perjuicio de la exmujer que tiene la misma edad.

La desobediencia tiene que ver con la violación de la prohibición de acercamiento, mientras que las lesiones leves resultan de las heridas que le causó a la víctima.

A su vez, también se le imputa daño, toda vez que, según manifestó la mujer agredida, poco antes de la hora mencionada su expareja llegó al domicilio donde reside, rompió la puerta principal y luego la agredió.

 

Amenazaron a una anciana

Por otro lado, a las 17.50 del sábado pasado los agentes policiales aprehendieron a un joven de 26 años, quien está acusado de haber amenazado a una mujer de 71 años.

El arresto del presunto agresor se registró a la altura del 100 de calle Salto Grande, también en barrio Las Playas, donde el encartado habría proferido amenazas en contra de la anciana, que sería familiar del agresor.

Durante la madrugada de ayer
Estacionó el vehículo para ir al boliche y le robaron la cartera

Una joven fue víctima de los ladrones que se apoderaron de una cartera de cuero que había dejado en el interior de su auto, informó la Unidad Departamental San Martín.

Poco después, los autores de la sustracción fueron aprehendidos por los agentes en otro sector de Villa María.

El hecho fue denunciado por una mujer de 23 años, domiciliada en Villa Nueva, quien había dejado estacionado en Las Magnolias y Los Sauces, en el barrio Las Acacias, el Ford Fiesta con el que concurrió al boliche Lola Cruz.

La joven recién se percató del robo cuando, a las 6.20 de ayer regresó al lugar donde había dejado estacionado el rodado y constató que autores desconocidos habían violentado el vidrio de la puerta del acompañante y que le habían sustraído una cartera de cuero que había dejado en el interior.

La Policía dio cuenta que, poco después, aprehendió a dos menores de 17 años en la esquina de Nahuel Huapi y Lago Torrentoso, a quienes se les secuestró la cartera reclamada por la mujer que contenía diversos objetos, entre ellos, dinero en efectivo.

 

Moto robada

Por otro lado, personal policial se constituyó en Müller 348, en barrio Güemes, donde procedió a controlar una moto que se encontraba estacionada en la vía pública.

En el lugar constató que el dominio que portaba la Appia Vectra 110, sino que le pertenece a una moto Zanella RX 150.

Ante ello se controló el número del motor del vehículo, momento en el que se determinó que existía pedido de secuestro activo por haber sido robada durante septiembre del corriente año.

 

Resistencia

En tanto, a las 18.30 del sábado pasado la Policía detuvo a un hombre de 40 años que intentó defender a su hijo que se había fugado de un control policial.

El procedimiento se concretó aproximadamente al 1100 de calle Entre Ríos y el individuo está acusado por “desobediencia a la autoridad, resistencia, amenazas y entorpecimiento a la labor policial.

La Departamental señaló que “con su accionar el hombre no permitió la identificación de su hijo que se había dado a la fuga en un control policial implementado en la costanera”.