Inicio Locales Detectaron y decomisaron en dos comercios, aceite de oliva prohibido

Detectaron y decomisaron en dos comercios, aceite de oliva prohibido

0
Detectaron y decomisaron en dos comercios, aceite de oliva prohibido
Uno de los productos que fueron retirados y posteriormente destruidos por representantes del municipio

Agentes comunales villanovenses procedieron al secuestro de 35 botellas del producto alimenticio que había sido restringido para el consumo por la ANMAT. El aceite había sido elaborado en La Rioja y Cruz del Eje

Uno de los productos que fueron retirados y posteriormente destruidos por representantes del municipio

La Municipalidad de Villa Nueva procedió ayer al decomiso de aceite cuya venta está prohibida a nivel nacional.

Según precisaron ayer desde la Subsecretaría de Seguridad de la comuna villanovense, luego de recibirse la advertencia emitida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), acerca de la posible presencia del producto en la región, se montó un operativo preventivo en la vecina ciudad.

En virtud del objetivo trazado, se hizo conocer a los comerciantes acerca de la situación para que ellos mismos descartarán los artículos de sus góndolas, neutralizando el acceso a los consumidores.

En el dispositivo de control bromatológico, los referentes municipales detectaron en dos comercios villanovenses la presencia de unidades de aceite de oliva, marca “Angel del Olivar”, elaborado y envasado en la localidad riojana de Aimogasta, y de aceite de oliva extra virgen, marca “Olivares Verderó Premium”, producido en el establecimiento Las Palmas de la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, que se comercializa en la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que estos productos alimenticios fueron recientemente prohibidos por la ANMAT a través de las disposiciones 4279 y 4284, dadas a conocer por medio del último Boletín Oficial de la entidad.

Según explicaron las fuentes consultadas por este matutino, en total fueron 35 las botellas de aceite de oliva, decomisadas a través de la intervención directa de la dependencia municipal.

Posteriormente y con la autorización del Juzgado de Faltas se procedió a la destrucción de lo secuestrado.

“Esta política de control se plantea con el fin de generar condiciones óptimas de expendio de mercadería comestible en los locales comerciales villanovenses”, explicaron los responsables de garantizar la seguridad en este tipo de situaciones.