VILLA NUEVA – Cerraron un quiosco de venta de drogas
Un hombre de 48 años, domiciliado en barrio Florida de la vecina ciudad, fue arrestado durante un procedimiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico
El viernes a la noche los agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) estaban vigilando el domicilio de una pareja sospechada de vender drogas en Villa Nueva.
Como casi siempre se realiza, los efectivos esperan hacer un “control positivo”, es decir, aguardar que se haga una “transa” o comercialización de droga antes de ingresar a allanar la propiedad.
Una vez que corroboraron que una persona ingresó a la vivienda de Deán Funes al 1400, del barrio La Florida de Villa Nueva, hicieron el control y efectivamente acababa de comprar estupefacientes, lo que marcó el comienzo del operativo.
Ya en el inmueble, equipos tácticos e investigadores de la Fuerza identificaron y aprehendieron a un hombre de 48 años, que venía siendo investigado.
Según indicó la FPA, el ahora detenido realizó la entrega espontánea de dos tizas y una bolsa con cocaína que estaba oculta en un cajón de la mesa de luz de su habitación.
A posterior, los efectivos iniciaron un registro, encontrando dinero ($14.825) y en diferentes lugares del inmueble, envoltorios con la misma droga, haciendo un total de 189 dosis de cocaína.
Consultadas las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, dispusieron el traslado del detenido por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Violencia familiar: se salvó por el botón
Fue detenido ayer en el barrio Rivadavia un hombre que, pese a tener orden de restricción de acercamiento hacia su expareja, deambulaba en cercanías del domicilio. Esto motivó que la víctima accionara el botón antipánico, evitando que el denunciado se acercara.
Según la información policial, el hecho ocurrió alrededor de las 20.20 del sábado, cuando una mujer de 57 años -se preserva su identidad-, accionó el dispositivo entregado por la Justicia.
Alertada la Policía, en Alvear y Las Heras, procede a la detención del hombre de 55 años, quien fue trasladado a la dependencia policial quedando acusado del delito de desobediencia a la autoridad y a disposición de la Fiscalía de turno.
Robó una moto y la dejó abandonada
En las primeras horas del domingo, personal policial, alertado por los vecinos, llegó al sector delimitado por las calles Las Bahamas y Costa Rica, del barrio Las Playas de Villa María, donde había una motocicleta abandonada.
El vehículo, marca Keller, fue inspeccionado por los agentes y ante la consulta en el sistema informático de la fuerza sobre la numeración que identifica el rodado, surgió que la motocicleta posee un pedido vigente de secuestro, dado que había sido robada días antes, concretamente, el 13 de julio de este año.
De esta manera, se iniciaron los trámites para que el propietario pueda recuperar el vehículo que días antes le habían sustraído.
Agredieron a un taxista en Oliva
El sábado último un taxista de la ciudad de Oliva fue agredido por dos personas que simularon ser pasajeros y al llegar a destino quisieron robarle la recaudación.
Ante la negativa del trabajador del volante le provocaron lesiones, lo que alertó a la Policía local e inmediatamente pudo identificar y detener a las dos personas sospechadas de haber sido los autores del intento de robo y de la agresión.
Por orden de la Fiscalía de feria de Villa María, ambos recuperaron la libertad ayer al mediodía aunque sigue la investigación.