El operativo fue realizado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la Provincia. También incautaron dinero en efectivo y otros elementos
Una joven pareja fue arrestada tras un allanamiento efectuado en un inmueble del barrio Las Playas el viernes a la noche por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la Provincia de Córdoba. Se la acusa de infringir la Ley Nacional de Estupefacientes, debido a la comercialización de estupefacientes al menudeo, por lo que fueron trasladados a la sede judicial y puestos a disposición de la Fiscalía.
El operativo tuvo lugar en la calle Ara Sobral y los detenidos son un hombre de 27 años y una mujer de 26.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el joven intentó darse a la fuga, pero fue finalmente reducido y apresado.
Los efectivos de la FPA incautaron más de 400 dosis de marihuana, 8.607 pesos en efectivo que, presumen, es producto de la venta de la sustancia prohibida; elementos de fraccionamiento y otros que podrían estar vinculados al negocio ilegal.
No pudo zafar
Fuentes policiales informaron que «al momento del ingreso de los equipos tácticos, el sujeto investigado intentó fugarse y deshacerse de varios envoltorios con marihuana arrojándolos al patio de la vivienda, pero fue rápidamente reducido», señala textualmente la información oficial.
Cuando registraron el lugar y a las personas que allí estaban, hallaron, en distintas partes del inmueble y ocultos entre las ropas de la pareja aprehendida, varios envoltorios con marihuana, pudiendo consignar finalmente que eran, con exactitud, 411 dosis de marihuana.
Cabe consignar que este procedimiento se llevó a cabo 24 horas después de uno similar realizado por la misma fuerza policial, en el barrio Evita de esta ciudad.