Inicio Policiales Detuvieron a un diariero que vendía estupefacientes

Detuvieron a un diariero que vendía estupefacientes

0
Detuvieron a un diariero que vendía estupefacientes
El vendedor al menudeo de cocaína en el preciso momento en que es sacado del bar del Club Huracán para ser trasladado a la sede policial

El comerciante de cocaína al menudeo vendía la droga a la mañana, pero fue detenido a la tarde en el bar del Club Huracán, en el barrio Güemes 

El vendedor al menudeo de cocaína en el preciso momento en que es sacado del bar del Club Huracán para ser trasladado a la sede policial

Un hombre de 63 años que habitualmente vendía diarios fue detenido durante las últimas horas por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA) por la venta de droga al menudeo en un sector suroeste de Villa María.

La aprehensión del sujeto, de acuerdo a lo informado por el fiscal de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico, Walter Ramón Gesino, se logró merced a las denuncias anónimas efectuadas por los vecinos.

 

La Policía secuestró más de 15 mil pesos y 300 dólares, además de envoltorios con cocaína, que el detenido tenía en su poder y guardaba en su casa

Cómo operaba

Según precisó el funcionario judicial e igualmente informó la Policía, el hombre realizaba las entregas de dosis de cocaína durante todo el día, aunque en distintos puntos de la ciudad.

Durante la mañana actuaba como diariero y se movía en el acceso suroeste a Villa María.

En cambio, en horario vespertino, el individuo se apostaba en la sede del Club Huracán, situado en el barrio Güemes, mientras realizaba la comercialización en los alrededores de la mencionada entidad.

 

La detención

Fue precisamente durante la tarde del miércoles cuando los agentes observaron la actividad ilícita que realizaba el sexagenario a la vuelta del club, que se decidió su detención.

Para ello, los integrantes de la FPA irrumpieron por distintas puertas al interior del bar del Club Huracán y, sin más trámite, arrestaron al sospechoso, a quien encontraron sentado junto a una mesa al lado de la ventana.

En ese lugar, los policías le secuestraron varios envoltorios con cocaína, además de un teléfono celular y 1.500 pesos en efectivo.

 

En la casa

El operativo no terminó en el bar del club, sino que continuó en la vivienda del hombre aprehendido, donde se concretó un allanamiento ordenado por la Justicia.

En el interior de la casa se incautaron un número no precisado de dosis de cocaína preparadas para la venta al menudeo, además de 14.185 pesos y 300 dólares, a lo que se agregaron distintos elementos que se utilizan para el fraccionamiento de la droga.

El hombre arrestado será trasladado a la cárcel de barrio Belgrano, aunque todavía el caso se encuentra en fase de investigación, informó el fiscal actuante.