Inicio Policiales Detuvieron a un hombre acusado de sustraer un auto

Detuvieron a un hombre acusado de sustraer un auto

0
Detuvieron a un hombre acusado de sustraer un auto
La detención del sospechoso se produjo en una vivienda de Pasteur al 900

Allanamiento – El vehículo fue encontrado el viernes en un taller mecánico

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la División Investigaciones de la Departamental y fue ordenado por el fiscal René Bosio. Por otra parte, cinco motociclistas sufrieron lesiones de distinta consideración en cuatro accidentes de tránsito

Un hombre de 39 años fue detenido ayer por la Policía de Villa María, acusado de haber robado un automóvil a mediados de la semana pasada en esta ciudad.

Según informó oficialmente la Unidad Departamental General San Martín, el procedimiento estuvo cargo de personal de la División Investigaciones y se concretó alrededor de las 18 en calle Pasteur al 900, en barrio San Justo, donde fue arrestado el sospechoso.

El vehículo en cuestión, un Ford Fiesta de color gris, había siso sustraído el miércoles 14 del corriente y fue recuperado por los investigadores el viernes 16, que lo encontraron en un taller mecánico ubicado sobre calle López y Planes, aunque no se precisó la dirección exacta.

En ese mismo operativo, los policías detuvieron al propietario del taller, de 45 años, quien fue imputado como presunto autor del delito de “encubrimiento”.

Con los elementos de prueba reunidos y luego de una serie de averiguaciones, los efectivos intervinientes establecieron que el autor material del robo estaba domiciliado en una vivienda de Pasteur al 900, la que fue allanada en la víspera por orden del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, a cargo de las actuaciones.

En el inmueble se procedió a la detención del sujeto, quien fue trasladado a la Comisaría de Distrito imputado como presunto autor de “robo calificado de automotor”. Poco después se lo trasladó a la Alcaidía de barrio San Justo, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

La Departamental no dio a conocer las identidades de los detenidos, aunque informó que en el allanamiento también se procedió al secuestro de un automóvil Fiat Uno, aunque no se difundieron otros detalles al respecto.

 

Uno de los accidentes de la víspera ocurrió en la siempre peligrosa esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y Tucumán, donde chocaron un Fiat Palio y una moto Mondial. Una mujer sufrió golpes en las piernas y la cabeza

Cinco lesionados

Por otra parte, tanto la Policía como los Bomberos Voluntarios dieron cuenta de cuatro accidentes de tránsito registrados durante la jornada del lunes, con un saldo de cinco heridos, pero afortunadamente ninguno resultó con lesiones de gravedad.

Los dos primeros siniestros se produjeron casi al mismo tiempo: a la 8.30, en López y Planes y Buenos Aires, colisionaron un Fiat Duna conducido por un joven de 24 años y una moto Honda CG guiada por otro muchacho de la misma edad, ambos domiciliados en Villa María.

A raíz del encontronazo, el motociclista fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde se constató que presentaba traumatismo de tórax y escoriaciones varias, lesiones consideradas leves por el médico policial.

El otro choque se produjo a las 8.40 en la intersección de calle Tucumán y avenida Hipólito Yrigoyen, donde colisionaron un Fiat Palio, en el que circulaba un joven de 29 años, y una moto Mondial 110, tripulada por una mujer de 56 años, los dos afincados en esta ciudad.

Producto del impacto y posterior caída, la motociclista sufrió traumatismos en los miembros inferiores y un golpe en la cabeza que la dejó momentáneamente desorientada. Por esa razón fue llevada por los bomberos hasta el nosocomio de barrio Ramón Carrillo para su mejor atención y allí se corroboró que las lesiones eran de carácter leve.

Apenas pasadas las 12.30 se produjo otro choque, pero en la esquina de México y La Rioja. Allí colisionaron una moto Zanella, tripulada por una mujer de 29 años, y una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de 48, ambos afincados en Villa María.

Obviamente fue la joven quien sufrió las consecuencias del impacto, ya que resultó con traumatismos en los miembros superiores (lesiones leves), motivo por el cual fue llevada por los servidores públicos hasta el Pasteur.

Finalmente, a las 22, en la intersección de Scalabrini Ortiz y Mitre, en barrio Santa Ana, chocaron un Peugeot 206, conducido por una mujer de 40 años, y una moto Honda Invicta en la que circulaban dos jóvenes de 28 y 25, todos radicados en esta ciudad.

Los bomberos arribaron al lugar para asistir a los motociclistas, quienes finalmente no fueron trasladados a ningún centro asistencial ya que habían sufrido escoriaciones leves.

 

Trágico choque

En tanto, una joven de 23 años perdió la vida ayer a la madrugada en un accidente registrado sobre la ruta nacional 9, en inmediaciones de la localidad de Monte Leña.

La víctima fue identificada por la Policía como Brenda Cian, domiciliada en la ciudad de Bell Ville, quien viajaba en un Renault 12 junto a otras dos personas.

El trágico siniestro vial se produjo alrededor de las 3.30 a la altura del kilómetro 498 de la citada carretera, donde por causas que no fueron precisadas colisionaron el R12 mencionado y un Chevrolet Corsa.

El primero de los vehículos era conducido por Walter Alejandro Villalba (32) y, junto a él, viajaban Mayra Villalba (22) y Brenda, todos domiciliados en la ciudad de Bell Ville, mientras que el Corsa era guiado por Angel Fernández (32) y lo acompañaban Gisela Ponce (28), y dos menores, todos radicados en la cercana localidad de San Marcos Sud.

Tras el impacto, el rodado en el que iba la joven bellvillense se salió de la carpeta asfáltica, mordió la banquina y dio un vuelco.