Inicio Policiales Detuvieron a un joven santafesino y esclarecieron tres sonados robos           

Detuvieron a un joven santafesino y esclarecieron tres sonados robos           

0
Detuvieron a un joven santafesino  y esclarecieron tres sonados robos           
Estas dos pistolas fueron encontradas en poder de un joven apodado “El Santafesino”, quien quedó detenido por “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”

Policías en acción – Luego de secuestrar una mochila con 62.000 pesos, el domingo pasado…

Personal de la División Investigaciones realizó tres allanamientos positivos: dos en barrio Los Olmos y uno en La Calera. Se incautaron dos pistolas calibre 22 y se recuperaron numerosos objetos sustraídos en dos conocidas entidades deportivas villamarienses

 

Una notebook y dos pistolas se encontraron en una vivienda de Los Olmos

La Policía local logró esclarecer tres cuantiosos robos perpetrados en los últimos días en Villa María, a partir de una minuciosa tarea investigativa que comenzó el domingo por la noche, luego que fuera apresado un joven que llevaba una importante suma de dinero adentro de una mochila.

También se hallaron prendas de vestir, una tostadora, un radiograbador y hasta una jaula

A partir de allí, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín realizaron una serie de averiguaciones y pudieron determinar que ese botín (62.000 pesos) había sido sustraído en una verdulería ubicada en la esquina de Lisandro de la Torre y Juárez Celman, en barrio Belgrano de esta ciudad.

Celulares, un GPS y varias llaves fueron algunos de los objetos recuperados por la Policía

Cabe recordar que en aquel operativo dominical, durante un control de rutina por las calles del barrio La Calera, personal de la Patrulla Rural observó que en la prolongación de calle Granaderos Argentinos (corre paralela a las vías) se encendía la luz de una motocicleta.

Cuando el conductor del rodado advirtió la presencia policial, se dio raudamente a la fuga por distintas arterias de ese sector, pero los efectivos fueron tras sus pasos y en las inmediaciones de Chiclana y Estados Unidos encontraron la moto abandonada y momentos más tarde lograron la detención de muchacho de 24 años que llevaba una mochila de color azul y una riñonera.

Al requisar la mochila, los policías hallaron una gran cantidad de billetes (principalmente de 5 pesos y de 10 pesos) y cuando interrogaron al sospechoso sobre cómo lo obtuvo, el joven dijo que lo había encontrado “tirado” en la vía pública.

Obviamente que esa explicación no solo no convenció a los uniformados sino que generó una investigación que dio sus frutos en las últimas horas.

Primero se determinó que esos 62.000 pesos pertenecían al propietario de la verdulería de barrio Belgrano y luego se pudieron averiguar nuevos detalles que posibilitaron esclarecer otros dos hechos delictivos.

Fue así que, con órdenes de allanamiento expedidas por la Justicia, a las 7 de la mañana de ayer efectivos de la División Investigaciones irrumpieron en un domicilio ubicado en Juan José Castelli al 1500, en La Calera; otro sito en calle Incahuasi al 300, en barrio Los Olmos, y un departamento en los monoblock de ese mismo sector de la ciudad.

En el último de los inmuebles se procedió al secuestro de un bolso de color negro que contenía una notebook marca Gateway FX y dos pistolas: una marca Bersa, calibre 22 largo, y otra calibre 22 corto, con cuatro proyectiles. Además, se detuvo en flagrancia al ocupante de la vivienda, un sujeto de 20 años apodado “El Santafesino” (es oriundo de la vecina provincia), quien fue imputado como supuesto autor del delito de “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”.

En los otros domicilios allanados, los Policías encontraron dos celulares marca Motorola y un tercero marca Huawei, un GPS marca Garmin, una mochila de color lila y varios juegos de llaves, objetos que habían sido sustraídos el pasado 5 de mayo en la Escuela Villamariense de Natación, ubicada en calle Salta y vías del ferrocarril.

Además, se recuperó una tostadora Moulinex negra, una jaula, unas zapatillas marca Nike de color rosa, otros dos celulares (un Samsung y un Motorola), un radiograbador, prendas y herramientas varias, elementos que fueron robados en la sede del club de baby fútbol All Boys, emplazada en Salta y Sabattini, al frente del natatorio antes mencionado.