Inicio Policiales Detuvieron a un policía al que acusan de estafa

Detuvieron a un policía al que acusan de estafa

0
Detuvieron a un policía al que acusan de estafa
La Policía también incautó una suma de dinero que un joven le entregó a un inmobiliario “trucho”: los estafadores están “a la pesca” de los incautos

No tuvo mejor idea que, con el documento de otro uniformado, pedir la ampliación de un crédito

La Policía también incautó una suma de dinero que un joven le entregó a un inmobiliario “trucho”: los estafadores están “a la pesca” de los incautos

Un nuevo integrante de la fuerza policial cordobesa resultó detenido por sus propios camaradas, el cuarto desde que comenzó el nuevo año, en este caso por un hecho de estafa del que resultó víctima un compañero de servicio.

Se trata del cabo Iván Eduardo Pérez, de 28 años, quien habría utilizado el documento de identidad de otro uniformado para tramitar la ampliación de un préstamo.

Pérez cumplía funciones en la División Canes y fue detenido durante la tarde del martes pasado acusado de estafa contra una entidad financiera de la capital provincial.

De acuerdo a lo informado, Pérez utilizó el documento de identidad de su compañero para iniciar los trámites de ampliación de un crédito por 200 mil pesos.

El hecho salió a la luz cuando la financiera consultó al solicitante y el supuesto deudor se sorprendió, ya que nunca había pedido un crédito.

Pérez fue aprehendido cuando se presentó en la entidad financiera, situada en Tucumán al 100 de la ciudad de Córdoba, para acrecentar el monto del préstamo, desde donde fue trasladado y quedó en el penal de Bouwer.

El fiscal José Mana precisó que el uniformado está imputado por estafa y tentativa de estafa y no se descarta investigar al policía que resultó supuesta víctima del hecho.

Por otro lado, a Pérez se le secuestró su vehículo particular, en cuyo interior se encontró documentación calificada “importante” para la causa.

 

Supuesto inmobiliario

Por otro lado, también fue aprehendido en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial un individuo por la presunta autoría del delito de estafa en perjuicio de un joven de 18 años.

Se trata de un sujeto de 64 años, quien mediante el ardid de ser propietario de una inmobiliaria, habría engañado al joven, a quien le hizo entregar una determinada suma de dinero para iniciar un negocio.

Durante el procedimiento secuestraron la totalidad del dinero exigido al muchacho, un talonario de recibos e incluso un recibo manuscrito por la cantidad de dinero entregado por la víctima.