Inicio Policiales Detuvieron a una mujer de 65 años por venta de droga al menudeo

Detuvieron a una mujer de 65 años por venta de droga al menudeo

0
Detuvieron a una mujer de 65 años por venta de droga al menudeo
La FPA y un gran despliegue para detener a la vendedora de droga en el Roque Sáenz Peña

Barrio Roque Sáenz Peña – Operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Antes habían caído su hijo y la pareja de éste por el mismo delito, pero la mujer decidió seguir sola con el negocio

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la Provincia lograron cerrar otro quiosco de droga al menudeo en la ciudad y apresar a una mujer de 65 años que vendía estupefacientes en el barrio Roque Sáenz Peña de esta ciudad.

El operativo fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló en un domicilio ubicado en calle Rawson al 2200. Intervinieron también uniformados de la Departamental San Martín.

En la vivienda allanada se secuestraron “varias dosis de cocaína, dinero y diferentes elementos relacionados a la investigación”, señala el escueto parte de prensa de la FPA, en el que no se detalla la cantidad de droga incautada ni la suma de dinero requisada.

Luego de la aprehensión, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María ordenaron el traslado de la detenida a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

 

Negocio familiar

Cabe mencionar que en el mismo inmueble donde funcionaba el “quiosco”, ahora clausurado, hace un tiempo, efectivos de la misma FPA ya habían detenido a un hijo de la mujer arrestada el jueves por la noche y a la pareja de éste, también por comercialización de estupefacientes. En esa oportunidad, creyeron que con esas detenciones habían conseguido desbaratar el negocio familiar, pero una investigación posterior les demostró que la madre del sujeto había reabierto el mismo lugar como punto de expendio de sustancias ilícitas.

Ahora, con la detención de la sexagenaria, esperan haber conseguido sacar del circuito comercial de narcomenudeo al menos esta boca de expendio.

Sin embargo, mientras no detengan a los “mayoristas” de la droga, difícilmente consigan erradicar el negocio de los barrios más carenciados.

 

A la sombra por coimero

Por otra parte, un camionero fue arrestado ayer al mediodía acusado de cohecho, ya que intentó coimear a efectivos policiales de la Caminera que realizaban un control vehicular sobre la autopista Villa María-Córdoba, a la altura de Tío Pujio.

Se trata de un hombre de 59 años con domicilio en la provincia de Buenos Aires, quien fue puesto a disposición de la Justicia y quedó alojado en la dependencia policial.

También secuestraron un camión Scania, azul, con semirremolque térmico.

 

Tres cordobeses evadieron un control vehicular, fueron perseguidos y terminaron en el calabozo

Tres jóvenes cordobeses terminaron en el calabozo de la alcaidía de la avenida Perón luego de una persecución policial que tuvo lugar el jueves por la noche, informaron fuentes de la Departamental San Martín.

Eran las 20.40 de la antevíspera cuando los efectivos policiales intentaron controlar a un Peugeot que circulaba por las calles del barrio Rivadavia.  Pero por alguna razón que no trascendió, los ocupantes del coche, dos jóvenes de 27 años y uno de 30, no quisieron ser revisados por los uniformados y pisaron el acelerador eludiendo el control. Detrás del Peugeot salió de inmediato el móvil policial, que poco después le dio alcance y le cortó la huida. Los cordobeses que lo ocupaban no tuvieron más remedio que acceder a acompañar hasta la Comisaría a los policías. “Desobediencia a la autoridad” es el cargo que pesa sobre ellos.