Un hombre y una mujer fueron aprehendidos durante la madrugada de ayer en el sector céntrico de Villa María acusados de ser los supuestos autores de los daños provocados en el Centro Cultural Leonardo Favio, informó la Policía.
Los sujetos fueron apresados, luego de una corta persecución, en la plazoleta Monseñor Pedro Gottardi, situada en la esquina de San Juan y avenida Alem.
Se trata de un hombre de 26 años, domiciliado en la ciudad de Rosario, y una mujer de 24, residente en Villa María, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.
El procedimiento se concretó a las 2.35 de ayer, cuando la Patrulla Preventiva observó que la pareja estaba realizando pintadas con aerosoles en el Centro Cultural Leonardo Favio, situado en avenida Sabattini y las vías del ferrocarril.
Al ser sorprendidos, el hombre y la mujer escaparon por calle San Juan rumbo a la avenida Alem y, luego de trasponer las vías, fueron alcanzados en la plazoleta Gottardi.
Fue en ese momento que la Policía secuestró dos aerosoles de 400 gramos cada uno, ambos de color negro.
Los dos apresados están acusados de causar perjuicios, según el artículo 18 del Código de Convivencia, a la propiedad pública, a la vez que deben responder por la violación del artículo 72 del mismo reglamento, que se refiere a la protección de las obras de arte y monumentos históricos.