Inicio Policiales Detuvieron al supuesto autor del crimen del chico de barrio Botta

Detuvieron al supuesto autor del crimen del chico de barrio Botta

0
Detuvieron al supuesto autor del crimen del chico de barrio Botta
Rubén Heredia, de 20 años, fue detenido durante la madrugada de ayer. Pese a que tiene el mismo apellido que la víctima no tiene lazos familiares

Pocos minutos después de registrado el fallecimiento del menor el presunto homicida posteó: “No sé si hice bien o mal, pero sólo Dios puede juzgarme”

Rubén Heredia, de 20 años, fue detenido durante la madrugada de ayer. Pese a que tiene el mismo apellido que la víctima no tiene lazos familiares
Rubén Heredia, de 20 años, fue detenido durante la madrugada de ayer. Pese a que tiene el mismo apellido que la víctima no tiene lazos familiares

Alrededor de las 3 de la víspera efectivos policiales arrestaron al presunto autor del homicidio del adolescente de 16 años perpetrado durante la tarde del miércoles pasado en barrio Botta, informaron la Unidad Departamental San Martín y la Jefatura de la Policía de la Provincia con asiento en la ciudad de Córdoba.

Se trata de un joven de 20 años, que reside en proximidades del lugar donde se produjo el sangriento episodio, y que resultó ser Rubén “Chuky” Heredia, quien no tendría parentesco con la víctima, identificada como Abelardo Antonio Heredia.

 

Posteo

En tanto, en su Facebook personal, el joven detenido ayer y sospechado de ser el autor del balazo escribió un par de mensajes y la Policía pudo determinar que el último contacto lo produjo a las 0.15 de ayer, es decir, a menos de tres horas de ser apresado por la Policía.

Uno de los mensajes escritos se registró a las 19 del miércoles, y a través del mismo expresó: “Gracias a todos por estar en este momento. Los quiero mucho. Siempre los tendré presente.”

En tanto, sólo 14 minutos antes (a las 18.46), tras conocerse el fallecimiento del menor, Rubén Heredia escribió: “No sé si hice bien o mal, pero sólo Dios puede juzgarme”.

 

Aprehensión

Una vez conocido el hecho, que se registró alrededor de las 16.30 de anteayer en calle Teniente Ibáñez 2249 en el mencionado sector situado en el cuadrante norte de Villa María, se inició la investigación correspondiente que posibilitó “la detención de un masculino mayor de edad” (único dato informado ayer desde la Departamental), quien fue trasladado a la sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción a cargo de Gustavo Atienza.

En tanto, desde la Jefatura provincial la Policía informó que la captura de quien sería el autor del disparo mortal fue resultado de “distintos allanamientos” y ahora deberá responder ante la imputación de haber sido quien causó el “homicidio agravado por uso de arma”.

Al mismo tiempo que se concretó la detención los uniformados secuestraron una moto Honda CG Titán que utilizó el sindicado como victimario, aunque no se ha determinado aún si hay otra persona implicada en el hecho.

El arresto de Rubén Heredia se produjo en la vía pública en barrio Nicolás Avellaneda, confirmaron fuentes policiales, aunque luego de su traslado a la sede policial y al secuestro de la moto los agentes procuraban encontrar el arma de fuego con la que fue ultimado el menor.

Asimismo, los investigadores del cruento episodio mantuvieron como principal hipótesis que lo ocurrido fue producto de una pelea entre bandas.

En tanto, a las 19 de ayer, los restos del menor fueron inhumados en el cementerio La Piedad, luego de realizarse en la sala velatoria un oficio religioso.

 

El hecho

La muerte del menor de 16 años ocurrió a las 18.30 del miércoles, en el Hospital Regional Pasteur, dos horas después que una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios concurrió a Teniente Ibáñez 2249 desde donde trasladaron al herido de bala al mencionado nosocomio.

El disparo impactó en el tórax del chico, muy cerca de una axila, por lo que el proyectil perforó uno de los pulmones y lesionó gravemente otros órganos.

Los médicos, por su parte, asistieron durante las dos horas en que el adolescente se hallaba en agonía a fin de mantenerlo con vida, pero los esfuerzos resultaron vanos dado que el paciente dejó de existir a raíz de un hemoneumotórax, debido a la profusa hemorragia interna.