El procedimiento en Villa María se realizó en barrio Las Playas, aunque también arrestaron a un sexagenario en Ucacha por abusar de su hija y otra persona de 71 por someter a una chica en Villa Dolores
Tres sujetos fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia, en procedimientos policiales realizados ayer en distintos puntos de la provincia, en todos los casos por la presunta autoría de abuso sexual.
Uno de los episodios se registró en Villa María, de acuerdo a lo informado por la Jefatura de la Policía de la Provincia, que también dio cuenta de la detención de otros individuos acusados de someter a mujeres en Ucacha y Villa Dolores.
En Villa María
En nuestra ciudad, los uniformados aprehendieron a un sujeto de 39 años en la última hora del martes pasado.
El operativo se realizó en una vivienda situada en la cuadra del 500 de calle Paraguay, en barrio Las Playas.
El detenido fue acusado por una mujer de 41 años y expareja, quien dijo que fue víctima de “amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual”.
La Policía, con la captura del hombre, dio cumplimiento a una orden emitida por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Gustavo Atienza.
Pudo saberse que el hombre, quien fue trasladado a la cárcel, logró acercarse nuevamente a la víctima mediante engaños, hasta que la raptó y la llevó a un domicilio, donde abusó sexualmente de ella.
En Ucacha
Lo propio aconteció con un hombre 60 años, quien fue detenido en Ucacha tras ser acusado de haber violado a su hija, mayor de edad, de acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental Juárez Celman.
Por esta presunta acción el sexagenario está acusado como supuesto autor de los delitos de “abuso sexual agravado por guardador y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.
En Villa Dolores
La tercer persona atrapada en el interior cordobés por un ilícito de similares características a los descriptos, fue un hombre de 71 años, quien fue detenido en un domicilio que fue allanado en la ciudad de Villa Dolores, informó la Unidad Departamental San Javier.
Tras varios días de investigación el septuagenario fue aprehendido durante la concurrencia policial a la vivienda de esa ciudad del Valle de Traslasierra.
Al respecto, las fuentes precisaron que el hombre tendrá que responder por la denuncia de que abusó sexualmente de una joven mujer días atrás.
Precisamente, la joven fue quien realizó la denuncia y, a partir de la presentación, comenzó a instruirse la causa que la tiene como víctima.
Asaltaron el local de una mutual en el centro
Un individuo, que portaba una réplica de un arma de fuego, asaltó durante las primeras horas de la tarde de ayer el local donde funciona una mutual en pleno centro de Villa María y se apoderó del dinero y los cheques existentes, informó la Policía.
El no tuvo mayores problemas para ingresar al local de la firma de economía social Grupo Salud, situado en la primera cuadra de calle 25 de Mayo, donde amenazó a las dos mujeres que desempeñan funciones en el lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 14 y resultaron víctimas del desconocido la encargada de la sucursal, identificada como Maricel Ramonda, de 44 años, y la empleada Macarena Martínez, de 26.
En cuestión de minutos el asaltante, que probablemente contaba con apoyo externo, amedrentó a las dos mujeres y se apropió de varios cheques y una importante cantidad de dinero en efectivo, al mismo tiempo que se llevó una cartera perteneciente a una de ellas, que contenía dinero, documentación personal y un teléfono celular LG.
Una soldadora
Por otro lado, un individuo de 33 años sustrajo del interior de la caja de una pick up Toyota Hilux una soldadora Gamma, aunque poco después fue atrapado por la Policía, informó la Unidad Departamental San Martín.
El ilícito ocurrió alrededor de las 16.30 cuando la camioneta estaba estacionada frente a una vivienda situada en la cuadra del 900 de calle Arturo M. Bas, en barrio Las Playas.
Como se dijo, poco después personal de la Patrulla Preventiva logró recuperar la soldadora y detuvo al presunto autor del hurto en flagrancia en la esquina de Arturo M. Bas y Paraguay.
Destrozos
Poco antes de las 15 del martes último, por otro lado, menores de edad provocaron destrozos en el colectivo Mercedes Benz, interno 15 perteneciente a la flota de la empresa La Estrella.
La denuncia fue realizada por Sergio Zabala, de 35 años, quien relató que los chicos arrojaron piedras contra el parabrisas del micro hasta dañarlo.
El hecho se registró en avenida Los Lirios y cerro Monte Oliva, en Villa Nueva, y poco después trasladaron a dos menores de 12 años por la supuesta autoría de “daño en flagrancia”.