La Policía detuvo ayer a un joven de 19 años como supuesto autor de tentativa de robo. Sospechan que era uno de los cuatro ocupantes del Fiat Palio que el 11 de este mes se enfrentaron a tiros con la Policía
Lautaro Astudillo tiene 19 años y vive en el barrio Los Olmos de Villa Nueva. Según la acusación que pesa sobre el él, una tarde de abril, rompió el candado de una moto estacionada frente al supermercado de la calle Tucumán, en el centro de Villa María, y luego, al verse observado por la Policía, huyó del lugar.
Con la sospecha de ser el supuesto autor del delito de “tentativa de robo”, los agentes, con orden de detención, fueron ayer al domicilio del joven, minutos antes del mediodía.
Cuando ingresaron a la casa, Astudillo, con una pistola Bersa, calibre 22 en su cintura, logró escapar, pero finalmente fue encontrado en el garaje de un vecino del lugar.
A la carátula de “tentativa de robo” le sumaron “violación de domicilio”, “resistencia a la autoridad” y “portación de armas de fuego”, por lo que fue trasladado con más cargos en su contra a la celda de la Departamental de Policía.
Sin embargo, no estaba todo dicho. Averiguaciones posteriores de la División Investigaciones, lo ubicaron como uno de los cuatro responsables del tiroteo contra la Policía que ocurrió en el barrio Los Olmos de Villa María, el 11 de julio último.
Tal como publicamos al día siguiente en EL DIARIO, en esa oportunidad, la Policía trató de identificar a cuatro personas que iban a bordo de un Fiat Palio blanco, las que huyeron ante la presencia del móvil policial en la exruta pesada.
De allí escaparon hacia el barrio Los Olmos, pero lo que hasta el momento había sido una persecusión habitual, en Mercedarios y Maipo, uno de los perseguidos se bajó del auto y comenzó a disparar contra el móvil policial, lo que motivó la réplica de los uniformados, informaron en esa oportunidad.
El enfrentamiento siguió en proximidades de la esquina de Lácar y Aconcagua, donde fue herido uno de los ocupantes del Palio. Se trata de un hombre de 32 años, que tras ser derivado al Pasteur, quedó detenido.
Horas más tarde, en Villa Nueva, detuvieron a otro varón de 48 años, acusado de ser el segundo autor del tiroteo con los agentes.
Sabían que quedaban dos más. Ayer, fue detenido el sospechado de ser el tercero.
Y hay más…
Pero la suerte de Astudillo no terminó ahí. Poco después de producirse su detención, la Policía logró secuestrar una motocicleta Yamaha 125, la que había sido robada a su propietario el 17 de este mes, en la localidad de Hernando.
Al hacer las consultas pertinentes, encontraron que quien poseía el rodado, lo había adquirido, precisamente, a Astudillo, por lo que no se descarta que también sea imputado por ese robo.
Robo
Ayer, en horas de la siesta, un hombre de 56 años, denunció que durante la mañana, al ausentarse de su casa ubicada en Lolog 1096, del barrio Mariano Moreno, ladrones ingresaron y le robaron varias pertenencias.
El mismo propietario, según relató a la Policía, al regresar, vio a dos personas salir del interior de su casa y escaparse en una moto.
Comprobó que además de romperle la puerta de ingreso, le habían sustraído un DVD y dos taladros.