Fueron ocho episodios, siete en Villa María y uno en Pasco, con dos traumatizados severos y en todos los casos motociclistas
Esta vez la cifra de heridos como consecuencia de los siniestros viales, la mayoría de ellos en Villa María y jóvenes, alcanzó la decena, informaron la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.
Graves lesiones
Uno de los siniestros con saldo más severo ocurrió a las 15.50 en Alvear y Malvinas Argentinas, en barrio Rivadavia, donde chocaron un Renault Mégane guiado por Ivana Ester Theiler (56), y la Motomel Blitz, en la que se movilizaban Maricel Luján (42), a quien acompañaba una menor de 16, ambas radicadas en James Craik.
Producto del violento impacto la adolescente sufrió heridas leves, mientras que Luján resultó con fractura de cadera.
Una lesión igualmente grave sufrió Martín Tomás Arce, quien circulaba en una Honda Wave que chocó contra un Ford Focus conducido por Fernando Sosa (37), en un hecho que se produjo en la esquina de Belgrano y Córdoba, en Pasco.
El accidente entre ambos residentes de esa localidad ocurrió a las 12.15 de ayer y Arce debió ser trasladado al Hospital Regional Pasteur de Villa María, donde se constató la grave lesión en la cadera.
Leves
Los otros seis accidentes se registraron en Villa María y, en todos los casos, los heridos sufrieron lesiones de menor cuantía.
A las 12.50, en San Juan y Parajón Ortiz, en barrio Ameghino, se embistieron el Peugeot Partner conducido por Miguel Depetris (54) y la Honda Titán en la que se movilizaba José Molina (26), acompañado por Neygrubi Maturano (20), ambos lesionados.
A las 14.15, en avenida del Libertador y Belgrano se embistieronel el Fiat Uno que manejaba Helda Leonor Goggiano (77) y la Yamaha 125 a cargo de Ramiro Ruiz (20), quien sufrió heridas leves.
A las 11, en San Juan y Chile, un Fiat Palio chocó contra un Toyota Corolla y una mujer que viajaba como acompañante en el primer rodado se descompuso cuando impactó su cráneo contra el parabrisas.
A las 17.30, en Seppey y Sarmiento colisionaron un Chevrolet Astra, a cuyo volante estaba Antonio Negira (65) y una Motomel en la que circulaba Magalí Murúa (20), quien sufrió traumatismos y cortes en las extremidades inferiores.
Poco después, al 2651 de calle San Juan, se registró la caída de Yamila Franco (34) cuando manejaba una Zanella 70, por lo que sufrió traumatismo de cráneo.
En tanto, a las 20.15 del lunes pasado, en el cruce de bulevar Argentino y calle López y Planes, impactaron un Fiat Siena conducido por Aldo Ferro (53) y la Honda Titán en la que se desplazaba Joaquín Grosso (22), quien fue asistido en el Hospital Pasteur por lesiones leves.