Inicio Policiales Diez personas heridas en media docena de accidentes de tránsito

Diez personas heridas en media docena de accidentes de tránsito

0
Diez personas heridas en media docena de accidentes de tránsito

Entre las 18.45 del domingo y las 18.30 de ayer se produjeron seis siniestros viales, en su mayoría protagonizados por motociclistas. Seis mujeres y cuatro hombres resultaron con lesiones de distinta consideración, aunque no de gravedad

Los Bomberos Voluntarios tuvieron una jornada más que agitada por los accidentes de tránsito (foto de archivo)
Los Bomberos Voluntarios tuvieron una jornada más que agitada por los accidentes de tránsito (foto de archivo)

Sin lugar a dudas, los accidentes viales siguen siendo un flagelo social que parece no encontrar solución. A tal punto, que en apenas 24 horas se registraron cuatro choques y dos despistes, con un saldo de 10 personas lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad.

En este caso, la seguidilla de siniestros reportados por la Policía y los Bomberos va desde el atardecer del domingo hasta las 18.30 de ayer, lapso durante el cual se produjeron tres colisiones auto-moto en Villa María, una más en Villa Nueva y dos despistes: uno en la autopista, a la altura de Tío Pujio, y otro sobre la ruta provincial 4, en jurisdicción de Ausonia.

 

Sólo lesiones leves

Afortunadamente, todos los heridos resultaron con golpes y escoriaciones de carácter leve, pero no por ello deja de ser preocupante la gran cantidad de episodios de esta naturaleza que deja en evidencia lo conflictivo que es el tránsito vehicular en esta parte de la geografía cordobesa.

 

Ayer, cuatro choques

De acuerdo con el informe oficial difundido por la Unidad Departamental General San Martín, corroborado por la Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la serie de accidentes registrados durante la tarde de ayer comenzó a las 13.15 en la esquina de Intendente Peña y Santa Fe.

Allí colisionaron un automóvil Renault 19 blanco, conducido por Hernán López (44), y una moto Honda Wave negra, guiada por Dana Carrión (18), quien iba acompañada su hermana menor (15), todos domiciliadas en esta ciudad.

Como consecuencia del impacto, las dos jovencitas fueron auxiliadas por personal de Bomberos y trasladadas hasta el Hospital Regional Pasteur para su mejor atención.

El segundo choque de la jornada se produjo alrededor de las 16 en la intersección de La Rioja e Independencia, en Villa Nueva, donde se embistieron un Honda Civic que era comandado por Leonardo Martín Pereyra (36), radicado en la localidad de Hernando, y una Honda XR 125 tripulada por un adolescente de 17 años, domiciliado en la vecina ciudad.

El joven conductor del rodado menor fue trasladado al nosocomio público de avenida Larrabure, donde se le practicaron las curaciones de rigor.

En tanto, a las 17.45, en el cruce de calle México y bulevar Vélez Sarsfield, en Villa María, colisionaron un coche Fiat Siena gris, guiado por Gladys Fontanella (45), y una moto Zanella roja en la que circulaba Matías Lorca (21), ambos afincados en esta ciudad.

Como consecuencia del encontronazo, Lorca resultó con traumatismos varios y fue trasladado en una ambulancia de Bomberos hasta el Pasteur, donde pudo constatarse que las lesiones no revestían gravedad.

El cuarto y último accidente de la jornada se produjo a las 18.30, en la esquina de Carlos Pellegrini y San Luis, donde chocaron un Renault 9 rojo, conducido por Roberto Tesano (82), domiciliado en Villa María, y una Guerrero Trip negra, tripulada Lorenzo Forneris (19), radicado en Villa Nueva.

Fue precisamente el joven motociclista quien se llevó la peor parte del impacto, ya que sufrió golpes y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, aunque para su fortuna dichas lesiones fueron de carácter leve.

 

Despiste I

La seguidilla de accidentes relevada por la Policía comenzó el domingo a las 18.45, cuando un automóvil Renault Sandero se salió de la carpeta asfáltica en momentos que circulaba por la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del kilómetro 570, en jurisdicción de Tío Pujio.

Allí, por causas que no fueron precisadas, Lorena Benegas (32) perdió el control del rodado y terminó en el cantero central. La mujer era acompañada por Verónica Benegas (43) y dos menores de 16 (mujer) y 7 años (varón), todos afincados en la ciudad de Córdoba.

Los cuatro ocupantes del rodado fueron auxiliados y traslados al Hospital Pasteur, donde se determinó que habían sufrido lesiones leves.

 

Despiste II

En tanto, alrededor de las 19 del domingo, sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 45 (en cercanías de Ausonia), se despistó un automóvil Volkswagen Gol blanco que era conducido por María Isabel Sanz (62), domiciliada en la localidad de Etruria, y quedó en una de las banquinas.

A raíz del siniestro, la mujer fue trasladada a un centro asistencial del pueblo, donde se determinó que los golpes padecidos no revestían gravedad.