Inicio El Equipo Un diezmado Alumni necesita recuperarse en Venado Tuerto

Un diezmado Alumni necesita recuperarse en Venado Tuerto

0
Un diezmado Alumni necesita recuperarse en Venado Tuerto
En Plaza Ocampo, el equipo villamariense goleó 5 a 2 a Rivadavia. Aloi y Ortiz son algunos de los que siguen de aquel partido

Tras la serie de suspensiones que sufrió, el equipo villamariense va muy cambiado a enfrentar al último, Rivadavia, que sólo debe ganar. A las 17 arbitra Matías Coria, de Cañada de Gómez

En Plaza Ocampo, el equipo villamariense goleó 5 a 2 a Rivadavia. Aloi y Ortiz son algunos de los que siguen de aquel partido
En Plaza Ocampo, el equipo villamariense goleó 5 a 2 a Rivadavia. Aloi y Ortiz son algunos de los que siguen de aquel partido

En su momento más difícil desde que comenzó el Federal B y con un plantel muy diezmado, Alumni buscará esta tarde sacar su temple y ganar un partido clave en la lucha por la clasificación, cuando visite a Rivadavia de Venado Tuerto, por la penúltima fecha de la Zona 3 del certamen.

El partido comenzará a las 17, en cancha de Rivadavia y será arbitrado por Matías Coria, de Cañada de Gómez.

Alumni tendrá que ganar para seguir esperanzado en alcanzar un pasaje que, hasta dos fechas atrás, parecía tener muy cerca.

A duras penas y con un equipo “remendado”, el “Fortinero” necesitará jugar como nunca para volver a focalizarse en búsqueda de algo bueno.

El objetivo se hace más complicado cuando se apunta que, de los once titulares que el entrenador Jorge Peñaloza perfiló desde el principio del campeonato, se fue desmembró más de la mitad por culpa de las suspensiones y lesiones.

Con respecto al último partido que, increíblemente, Alumni perdió ante Ben Hur de Rafaela (perdiendo el segundo puesto de la zona), el “Chacho” Peñaloza tiene que meter cinco cambios, mientras sigue sin poder contar con dos piezas claves en la mitad de la cancha como César Ariel Quiroga (le queda una fecha de suspensión) y Juan Aimar (lesionado; recién podría volver dentro de un mes).

Sin ellos dos, el equipo pareció rebuscárselas bien en el primer tiempo ante la “BH”, cuando ganaba sin problemas. Sin embargo, después se profundizó la debacle: se fueron expulsados los defensores David Reano y Fabián Martínez y nada menos que el goleador del equipo, Leandro Martínez.

Para colmo de males, se confirmaron las sanciones de dos fechas para otros dos titulares: El capitán Nahuel Caler y el habilidoso volante Juan Valle.

En síntesis, casi el 70% del equipo titular que mantuvo el invicto por seis fechas.

Con este panorama, el “Chacho” debió laburar más de la cuenta y mentalizar a jugadores que tuvieron pocas chances a lo largo del certamen para hacerles ver que de ellos dependerá este momento crucial de Alumni en el torneo.

Es que más allá del retorno del central Manuel Xamo (vuelve de una suspensión), ingresarán Patricio Peñaloza (de lateral derecho) y Nicolás Rey (de lateral izquierdo), en la defensa; y el enganche Emanuel Coria en la línea de volantes. En ataque, por otra parte, volverá a la titularidad Maximiliano Ortiz, quien se recuperó de una lesión.

Mientras, desde el club se tiene que jugar “otro partido”, que consiste en demostrar que el informe del árbitro cordobés César Ceballo -responsable del cúmulo de suspensiones- es erróneo en algunos casos donde puntualiza agresión física.

De esto dependerá el tiempo de suspensión de Reano y los dos Martínez (todos suspendidos provisoriamente), lo que no es poco para mirar el futuro.

En el plantel, el verdadero partido de Alumni pasa por la imperiosa necesidad de ganar, aunque sea por la mínima ante un rival al que vapuleó en Plaza Ocampo (5-2).

Es que más allá de los problemas que desataron su crisis (incluso con cuestionamientos internos), Alumni sigue dependiendo de sí mismo. Y dos victorias le permitirán recuperar la brújula perdida.

 

Con chances

Rivadavia de Venado Tuerto está último en la zona, con 5 unidades, pero todavía sigue con posibilidades matemáticas, por lo que hoy se jugará prácticamente sus últimas fichas para estar a la expectativa.

Si gana, la “V azulada” deberá esperar que no sumen de a tres en el partido entre 9 de Julio de Rafaela y Puerto San Martín.

En cambio, si pierde o empata, el elenco que ahora conduce Eduardo Ledesma (reemplazó al “Colorado” Lussenhoff tras los malos resultados de las primeras fechas), quedará eliminado.